El Google I/O, la conferencia para desarrolladores de la compañía de Mountain View, comenzará el próximo 10 de mayo. En ella, Google suele revelas diferentes novedades relacionadas con el software, como la nueva versión de Android o nuevos productos de IA. La gran G, no obstante, también aprovecha el evento inicial del I/O para anunciar algunos productos de hardware, y todo apunta a que este año no será diferente.

Las filtraciones, de hecho, han adelantado algunos de los dispositivos que veremos anunciados durante el Google I/O. Se espera que Google presente el esperado Pixel plegable, que podría llegar con un diseño muy similar al Galaxy Z Fold 4. También un nuevo smartphone de gama media: el Pixel 7a, que mejoraría algunas de las prestaciones de su antecesor manteniendo prácticamente el mismo diseño.

El I/O de 2023, por otro lado, podría ser la fecha indicada para que Google anuncie finalmente la comercialización de la Pixel tablet, cuyo lanzamiento se llevó a cabo el año pasado. Hagamos un repaso a los dispositivos que probablemente veamos durante esta conferencia.

El Pixel Fold podría debutar en el Google I/O

Render del Google Pixel Fold, el próximo móvil plegable de Google.

El Google Pixel Fold es, sin duda, el smartphone más esperado de Google durante los últimos años. La compañía, precisamente, ya ha confirmado previamente estar trabajando en un dispositivo con pantalla flexible, y durante los últimos meses hemos visto multitud de filtraciones sobre su aspecto, pantalla y funciones. Hasta ahora, sin embargo, no conocíamos una fecha de lanzamiento aproximada.

Google, de hecho, no ha confirmado que el conocido como Pixel Fold se vaya a presentar durante el Google I/O. Si lo ha hecho el filtrador Jon Prosser, quien anteriormente reveló con exactitud las fechas de lanzamiento y comercialización de los Pixel 6 y Pixel 7.

Porsser, en concreto, afirmó en un tweet que el Google Pixel Fold se anunciará el 10 de mayo. Ese mismo día, comenzará la preventa en exclusiva en la tienda de Google, y más adelante, el 30 de mayo, en comercios y distribuidores autorizados. No será hasta el 27 de junio cuando el plegable de Google esté disponible oficialmente.

Respecto a las características, se espera que el Google Pixel Fold llegue con un formato de “tipo libro”, donde su pantalla flexible se pliega y despliega en formato horizontal, como si se tratase de la cubierta de un libro. Contará, además, con dos paneles: uno interior de 7,57 pulgadas, y uno exterior de 5,79 pulgadas, según reveló el portal 9mobiles.

El primer móvil con pantalla flexible de Google también podría llegar con el procesador Tensor G3, aunque algunos rumores indican que el smartphone tendrá el mismo procesador que los Google Pixel 7 y 7 Pro, el Tensor G2. Todo ello, con una batería de 5.000 mAh. Es probable, además, que incluya una triple cámara con un sensor gran angular, otro ultra gran angular y un teleobjetivo.

En cuanto al precio, todo apunta a que el Pixel Fold costará entorno a los 1.400 y 1.800 euros; un coste elevado, pero muy similar al del Galazy Z Fold 4, su principal competidor.

Google también podría anunciar el Pixel 7a

Otro de los grandes anuncios de hardware del Google I/O será el Pixel 7a. Al menos, así lo afirmó Jon Prosser en otro tweet en el que revelaba que el 10 de mayo sería el día en el que Google presente y, además, ponga a la venta este móvil de gama media que sustituirá por completo al Pixel 6a.

El Pixel 7a, en concreto, costaría 499 dólares; 50 euros más que su antecesor, y llegará con un diseño practicante idéntico. Es decir, mantendrá el frontal con pantalla plana, la trasera en cristal y ese módulo fotográfico alargado tan característico de los móviles de la marca. Sus especificaciones, eso sí, serán ligeramente superiores.

Se espera que el Pixel 7a llegue con el SoC Tensor G2, el mismo procesador que incluyen los Pixel 7 y 7 Pro. Mantendría la pantalla de 6,1 pulgadas, pero con una tasa de 90 Hz frente a los 60 Hz del Pixel 6. No están claras las especificaciones de la cámara, pero incluirá dos sensores: un gran angular y otro ultra gran angular. Tampoco hay detalles sobre su batería, que podría ser ligeramente superior en cuanto a capacidad, teniendo en cuenta la nueva frecuencia de actualización de pantalla.

La cuenta oficial de Google India ha confirmado que el Pixel 7a se presentará el próximo 10 de mayo, durante el Google I/O de 2023, y se comercializará al día siguiente; el 11 de mayo.

La Pixel Tablet por fin podría salir a la venta

Google Pixel tablet

La Pixel Tablet se anunció por primera vez durante el Google I/O de 2022. Esta, sin embargo, todavía no se ha lanzado oficialmente, y aunque no hay un rumor que lo confirme, Google podría hacerlo tras la conferencia de desarrolladores de este año. Su precio, de hecho, ya se ha filtrado: costaría entre 600 y 650 euros.

En cuanto a las especificaciones, la Pixel Tablet contará con una pantalla de 10,95 pulgadas; muy probablemente con una resolución QHD+ y una tasa de refresco. Incluirá, además, el procesador Tensor de primera generación y estará disponible en dos versiones de almacenamiento interno: 128 o 256 GB.

La Pixel Tablet, además, llegará con un stand con altavoz para utilizar la tablet como un centro multimedia para el hogar. Este se venderá por separado, y tendrá un precio de unos 120 dólares.

¿Veremos los Google Pixel 8 y 8 Pro?

Google, por último, podría revelar durante el I/O de 2023 el diseño de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Diseño que, por cierto, ya hemos podido ver con anterioridad a través de diferentes imágenes filtradas.

Estas revelan un aspecto continuista, pero con cambios muy interesantes. Por ejemplo, ambos modelos serán ligeramente más curvados y contarán con una pantalla plana, incluso en la versión Pro, donde hasta ahora eran curvos en ambos lados. Se espera, además, que los smartphones incluyan un nuevo sensor de profundidad.

Probablemente, los Google Pixel 8 y 8 Pro lleguen con mejores cámaras, un procesador propio más potente u nuevas prestaciones para la cámara. El precio del modelo base podría rondar los 650 euros, mientras que el modelo Pro podría salir a la venta por 900 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: