En mayo, Google confirmó el futuro lanzamiento de un nuevo miembro para la gama de productos propios: la Google Pixel Tablet. La compañía, durante su conferencia de desarrolladores, solo reveló el aspecto y las novedades relacionadas con el software, dejando para el evento de octubre el anuncio de sus principales características. Estas, sin embargo, ya se han dejado ver gracias a una filtración ofrecida por 91Mobiles.

El citado portal asegura que las principales especificaciones de la Google Pixel Tablet han aparecido tras su paso por el engineering validation test (EVT, por sus siglas en inglés), una prueba imprescindible para su comercialización. Esto ha permitido conocer las dimensiones de su pantalla, así como su procesador, las diferentes configuraciones de almacenamiento y otros detalles importantes.

La tablet, en concreto, llegará con una pantalla de 10,95 pulgadas, unas dimensiones muy similares a las que Apple ofrece en su iPad Air. Se desconoce, eso sí, la resolución de la misma, así como la frecuencia de actualización de la pantalla. Es probable que Google apueste por un panel QHD+ con 120 Hz o, como mínimo, por una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. La pantalla Google Pixel Tablet, eso sí, será compatible con un Stylus del que todavía no conocemos detalles.

La Google Pixel Tablet llegará con el procesador Tensor de los Pixel 6

Pixel Tablet

Respecto al rendimiento, sabemos que la Google Pixel Tablet llegará con el procesador Tensor de primera generación. Es decir, el mismo SoC que incluyen los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Si bien resulta extraño que la compañía no apueste por el Tensor G2 que llegará con los Pixel 7, podría tratarse de una estrategia para ofrecer un precio algo más económico. En cualquier caso, las diferencias entre un procesador y otro no son tan grandes como esperábamos, según los últimos benchmarks filtrados.

Al procesador Tensor, por otro lado, le acompañarán dos versiones de almacenamiento interno: 128 o 256 GB. La Google Pixel Tablet, además, llegará con soporte para Wi-Fi 6. No incluirá, eso sí, módem GPS.

La Google Pixel Tablet también llegará con Android 13, que estará ligeramente modificado para adaptar las apps y algunos elementos del sistema, a la pantalla de 10,95 pulgadas. El dispositivo se anunciará oficialmente el próximo 6 de octubre, y podría salir a la venta ese mismo mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: