Mientras el Universo Cinematográfico de Marvel atraviesa una crisis, James Gunn va tomando distancia de esta franquicia. Tras el estreno de Guardianes de la galaxia Vol. 3, el cineasta ya no estará a cargo de ninguna otra producción asociada con Marvel. Por el contrario, podrá dedicarse de forma plena a reconstruir el Universo Extendido de DC. A propósito de esto, Gunn tuvo algunos comentarios relacionados con la saturación de contenido.

Durante una entrevista dada a Rolling Stone, James Gunn descartó que Superman: Legacy, la próxima película que dirigirá, tendrá un tono similar al que compuso a través de la saga de Guardianes de la Galaxia. Para el realizador, se tratan de proyectos que se encuentran en momentos distintos dentro de sus respectivas franquicias. Además de aclarar esto, Gunn también deseó suerte al Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin sonar a despedida, debido a que aún resta un tiempo para el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, James Gunn se refirió al Universo Cinematográfico de Marvel en buenos términos, casi de agradecimiento debido a que su paso por esta franquicia lo nutrió como profesional. Parte de esa experiencia, ahora, estará a disposición del Universo Extendido de DC.

Las palabras de James Gunn sobre Superman: Legacy, el Universo Cinematográfico de Marvel y la fatiga del espectador

Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas, con la dirección de James Gunn

James Gunn ha dirigido toda la saga de Guardianes de la Galaxia, conformada por una trilogía y un especial navideño. A través de esas producciones, conformó un relato reconocible tanto por su tono, el humor de sus personajes, como por su propuesta estética. En una franquicia donde no es sencillo diferenciarse, pero Gunn lo logró. 

A propósito de las posibles comparaciones entre Guardianes de la galaxia y Superman: Legacy, y su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel, James Gunn dijo lo siguiente: 

“Aprendí mucho al hacer esas películas (las de Guardianes de la galaxia). Pero no es que Superman vaya a tener exactamente el mismo tono que una película de Guardianes. En realidad será bastante diferente. (...) Realmente quiero que Marvel siga haciendo buenas películas. Creo que es difícil debido al chasquido (de Thanos). En este punto, todo el mundo estaría completamente loco (en el relato ficcional). Así que es difícil escribir historias en ese contexto."

James Gunn, a Rolling Stone

Durante los últimos meses, se ha insistido en la opinión pública sobre el agotamiento de los espectadores en relación con el cine de superhéroes. Al respecto, James Gunn comentó: 

Creo que existe una fatiga relacionada con el cine de los superhéroes. Pero pienso que no tiene nada que ver con los superhéroes, sino con el tipo de historias que se cuentan y su enfoque. Amamos a Superman. Amamos a Batman. Amamos a Iron Man porque son personajes increíbles que tenemos en nuestros corazones. Si esa relación se convierte en un montón de tonterías en la pantalla, se vuelve realmente aburrido

Pero me fatigan la mayoría de las películas de espectáculos, la rutina de no tener una historia emocionalmente fundamentada. No tiene nada que ver con si son películas de superhéroes o no. Si no tienes una historia como base, solo ver cómo las cosas se golpean entre sí, no importa cuán inteligentes sean esos momentos de acción, no importa cuán inteligentes sean los diseños y los efectos visuales, simplemente se vuelve agotador, y creo que eso es muy, muy real.”

James Gunn, a Rolling Stone

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

James Gunn fue nombrado en 2022, junto con Peter Safran, como responsable de la parte creativa del Universo Extendido de DC. Aunque aún no se han podido ver los primeros proyectos de su trabajo, este comenzará con el estreno de Superman: Legacy, programado para el 11 de julio de 2025. Mientras tanto, Guardianes de la galaxia Vol. 3 será estrenada el 4 de mayo de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: