La Super Bowl es siempre uno de los eventos deportivos más destacados del año en Estados Unidos. Pero mucho de lo que ocurre alrededor de dicho evento también repercute al resto del mundo. Anuncios, actuaciones y, también, tráilers. Muestra de esto último es el avance de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 que Marvel ha lanzado durante la Super Bowl.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será, si nada cambia, el final de una saga que debutó en la gran pantalla en 2014. Llegará a los cines el próximo 5 de mayo de 2023. Es decir, en apenas tres meses.

El rodaje de la película comenzó en 2021, extendiéndose hasta mediados de 2022. Todo ello, tras varias polémicas entre James Gunn, el director de la película, y The Walt Disney Company, quien le despidió por unos tweets ofensivos publicados en 2008 y 2009.

¿Cuál es el argumento de Guardianes de la Galaxia Vol. 3?

El tráiler desvela algunas de las líneas maestras de esta nueva entrega, pero todavía quedan muchas incógnitas por resolver. Se deja entrever, por ejemplo, que el pasado de Rocket será una parte clave del argumento, pero no se revela mucho sobre qué exactamente llevará a los Guardianes de la Galaxia a esta nueva aventura.

Lo que sí se muestra en el adelanto es a Adam Warlock, el que será uno de los villanos principales de esta tercera parte. El personaje será interpretado por Will Poulter.

En el tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el personaje interpretado por Chris Pratt también hecha la vista atrás mediante una especie de presentación. "Soy Star-Lord", afirma. Acto seguido indica que formó los Guardianes de la Galaxia, conoció a Gamora, se enamoró de ella, murió y, cuando lograron traerla de vuelta, "volvió como una idiota total", bromea con ese estilo tan característico del personaje.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

El tráiler, por otra parte, tiene un claro aire emotivo que recuerda, en cierto modo, a los que Marvel publicó en su momento con motivo del estreno de Avengers: Endgame, que supuso el final de un ciclo en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: