Más allá de si Ant-Man y la Avispa: Quantumanía es un éxito o un fracaso de taquilla, la gran discusión de la película apunta a Kang, el Conquistador. El villano, interpretado por Jonathan Majors, es el centro de la cinta y uno de los personajes fundamentales de Marvel en sus próximos proyectos. 

Algo que la película de Peyton Reed dejó claro. Además de ser una figura poderosa, el guion dedicó una buena cantidad de tiempo a explorar sus intenciones, personalidad y futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel. No en vano, se trata del némesis de los héroes de Marvel en sus próximas fases cinco y seis.

Pero la atención sobre Kang, el Conquistador no se limitó a sus actos durante la película. Las dos escenas poscréditos incluyen información crucial para entender los alcances de la amenaza que representa. En especial, al profundizar en todas las variantes que veremos antes o después en la saga. Las secuencias extra mostraron, al menos, cuatro de las encarnaciones que el villano tomará a lo largo de las futuras narraciones. Te decimos cuál es su importancia y lo que deberías tener en cuenta sobre sus capacidades.

Immortus, el más misterioso de los rostros de Kang, el Conquistador

La primera escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía muestra tres versiones del villano discutiendo entre sí. Debaten la eventualidad de que Los Vengadores pudieran haber descubierto el multiverso y el peligro que eso representa. El líder de la conversación es una variante de Kang, el Conquistador con barba y piel azul. Se trata de una de las más antiguas del viajero en el tiempo y que procede directamente del cómic: Immortus.

En los cómics, es la que gobierna el reino del Limbo, lo que le permite encontrarse fuera del espacio y el orden cronológico. Además, fue la primera encarnación de Nathaniel Richards en experimentar con técnicas para evitar la muerte. Una vez que no pudo retrasar mucho más la posibilidad de fallecer, encontró otra dimensión de la realidad en la que el concepto de la desaparición física no existía. De modo que es que ha vivido durante más tiempo, la más sabia y la que conoce el futuro. Gracias a lo cual puede predecir las múltiples variaciones del porvenir.

Kang, el Conquistador, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

En el mundo de Marvel, Immortus no es especialmente malvado. Ha colaborado con Los Vengadores para detener a sus personalidades más jóvenes al conocer sus planes de dominación. De modo que es probable que sea incluido como un contrincante de cuidado de sí mismo — por extraño que parezca — en momentos especialmente críticos.

Rama-Tut, el antiguo faraón egipcio

En la discusión de la primera escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, se encontraba junto a Immortus una variante con atuendo egipcio. Lo que la identifica, sin duda, como Rama-Tut. En esta ocasión, se trata de Kang, el Conquistador en una encarnación que viajó al pasado y, con tecnología punta, logró conquistar el Antiguo Egipto. De la misma manera que Immortus, controla el tiempo para evitar la vejez, algo que le permitió gobernar por siglos.

Finalmente, cuando la población comenzó a resistirse a sus desmanes, se convirtió en un peligroso dictador. En los cómics, es el primero en enfrentarse a Los 4 Fantásticos— quizás, a eso se debe haber sido incluido — y ser derrotado por Reed Richards. ¿Un punto de interés? Que en el personaje coinciden varias narraciones que ya han llegado al cine de una manera u otra. Rama Tut se enfrentó al mutante Sabah Nur, que luego se convertiría en Apocalipsis, incluido en la franquicia X-Men e interpretado por Oscar Isaac. 

Kang, el Conquistador y sus versiones

Mucho más extraño resulta que le plantó cara en, al menos, dos ocasiones al dios egipcio de la luna Khonshu. Lo que quiere decir que podría ser parte de una eventual segunda temporada de Caballero Luna.

El futuro y el pasado dejan de tener importancia para Kang, el Conquistador

La variante que completa el trío es el Centurión Escarlata. Se trata del hombre en que se convirtió Kang, el Conquistador al ser expulsado de Egipto como Rama Tut. Es decir, una versión más vieja de uno de los hombres con el que discute. Esto implica que Marvel incluirá, a la vez, varias personalidades del villano en una misma línea de tiempo. Algo que podría explicar las repetidas declaraciones de Kevin Feige en las que indica que será parte de varios proyectos en simultáneo.

El personaje siente una admiración profunda por Doctor Doom, lo que hace más claro el vínculo que tendrá el papel de Jonathan Majors con la venidera trama de Los 4 Fantásticos. Es el que tiene —al menos, del grupo reunido— mejor uso de la tecnología del futuro del que procede y también el único con habilidades psíquicas. Estas últimas desarrolladas en medio de la experimentación en el espacio-tiempo.

Loki

Un dato curioso es que en el cómic, esta versión de Kang, el Conquistador se enamoró de Ravonna Renslayer, que apareció en la serie Loki. Tras el asesinato de El que permanece, la gran incógnita era a quién encontraría la agente de la TVA en su búsqueda por hallar al creador de la agencia. Con la información que añade la tercera parte de Ant-Man, es posible deducir que lo más probable es que llegue al Centurión Escarlata. Lo que, a su vez, emparentaría a la producción con la venidera historia de la primera familia poderosa de Marvel.

Victor Timely

La segunda escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía presenta a otra versión de interés de Kang, el Conquistador. Esta vez se trata de Victor Timely, al que puede verse en una presentación de caracter científico frente a un espantado Loki y un confuso Mobius. Es la variante que decidió crear su propio imperio. Primero, la pequeña ciudad de Timely en Wisconsin. Se nombró a sí mismo alcalde y convirtió al enclave en un centro de producción tecnológica en beneficio propio. El próspero territorio se mantuvo al margen de cualquier investigación mientras fue capaz de ocultar sus avances. 

Después, cuando fue imposible disimular la tecnología futurista de la que disponía la ciudad, el personaje hizo una de sus tradicionales jugadas. Abandonó la población para construir en el mismo lugar, pero bajo tierra, Chronopolis.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Se trata del reino de Kang, el Conquistador en su máxima expresión, un corredor cuántico y el lugar en que guarda la mayoría de sus avances tecnológicos. Es probable que los nuevos capítulos de Loki muestren al pueblo de Timely y a Victor como elementos fundamentales de su argumento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: