Las dos escenas poscréditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, cuya crítica ya te compartimos en Hipertextual, profundizan más en el villano de la cinta que en cualquier héroe de la historia. Una forma inteligente de presentar a la nueva amenaza del Universo Cinematográfico de Marvel y sus extensas capacidades. A la vez, de profundizar en lo que veremos en una de las próximas series de La casa de las ideas

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía comenzó oficialmente la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. No solo mostró buena parte del Reino Cuántico. También, sus reglas y peculiaridades. Más allá de eso, fue un recorrido por los nuevos escenarios de Marvel que exploran el espacio y el tiempo. El mundo subatómico es una excepción temporal y una realidad por derecho propio. Lo que el argumento recorre en una travesía que detalla nuevos paisajes y personales. Pero particularmente a Kang, como algo más que un némesis que debe ser destruido. La cinta plantea las consecuencias de lo que la experimentación del personaje a nivel tecnológico ha creado. Que incluye, toda una nueva dimensión acerca de su identidad y cómo se comprenderá en las siguientes historias.

No obstante, uno de los puntos más interesantes es, sin duda, las secuencias extras del largometraje. Como es tradición en Marvel, muestran información relevante a futuro. Pero esta vez, no sobre héroes o enfrentamientos, sino las infinitas posibilidades que la habilidad de Kang como viajero multiversal implican. Te dejamos, a continuación, una explicación pormenorizada acerca de qué significan las escenas poscréditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. En especial, para la segunda temporada de Loki, una de las series que se estrenarán durante 2023 en Disney+.

La colección completa de Marvel solo está disponible en Disney+

La amenaza que representa el nuevo villano de Marvel

La primera poscréditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía conduce directamente a un lugar neutral no identificado. En ella, se muestra a tres variantes de Kang que miran La Sagrada Línea del Tiempo romperse ante sus ojos. Es la misma imagen que atravesaba las ventanas de la ciudadela en la que fue asesinado El que permanece por Sylvie Laufeydottir, en el final de temporada de Loki.

Las variantes son clásicos del cómic. La más llamativa, es Rama-Tut, una de las versiones de Kang en declararse un tirano. En el mundo de las historietas, el villano decidió viajar al Antiguo Egipto y por medio de tecnología de punta, gobernar la región como un déspota. Finalmente, fue derrotado por Los Vengadores. Lo que no evitó que siguiera su recorrido en diferentes momentos cronológicos para llevar a cabo acciones parecidas. 

A su lado, se encuentra Immortus, otra de las encarnaciones de la maligna figura. En esta oportunidad, el personaje también creó un mecanismo que retrasa el envejecimiento. Cuando finalmente es incapaz de evitar su muerte, termina por saltar al Limbo, otra dimensión astral. Sin embargo, la decisión le condena a vivir para siempre y con todo el conocimiento de cada línea temporal posible. lo que hace que sepa cada evento del futuro y el pasado.

La combinación, le brinda un grado de omnisciencia semejante al que posee El que permanece. Pero mientras este último creo que la TVA (Autoridad de Variación Temporal por sus siglas en español), Immortus evita las guerras multiversales. Al trío lo completa Scarlet Centurion, que tiene una armadura de batalla con la cual lucha contra sus enemigos usando las variables del tiempo y el espacio. 

El pequeño grupo debate sobre la muerte del Kang exiliado en el Reino Cuántico, como acaba de narrar el argumento. Según se deduce de la conversación, están preocupados por la posibilidad de que Los Vengadores descubran el Multiverso en su totalidad. Un riesgo que podría provocar una batalla que, por el momento, no desean enfrentar. 

Immortus decide, entonces, convocar a todas sus variantes y debatir qué medidas tomar. Lo siguiente que pasa es que cientos de versiones de sí mismo se materializan en un aforo gigantesco. Queda claro que la batalla a futuro será contra la multitud de malvados. 

Segunda escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, una mirada a la nueva temporada de Loki

Ant-Man y la Avispa: Quantumania

La última escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, lleva a una presentación científica a mediados del siglo XIX. En un escenario en la que se hace una demostración de algún tipo de tecnología que no se muestra con claridad, aparece otra variante de Kang. Se trata de Victor Timely, un viejo conocido para los fanáticos del mundo editorial de Marvel. El personaje, explica las ventajas de la manipulación del tiempo por el bien de todos, en especial, las generaciones futuras. 

La cámara abre la toma y entre el público, se distingue con claridad a Loki (Tom Hiddleston) hablando con Mobius (Owen Wilson). El asgardiano parece aterrorizado, aunque el agente de la TVA no está muy impresionado por la presencia del científico que ahora es Kang. La escena de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía acaba con una insinuación que la búsqueda de las variantes del villano, será el tema central de la segunda temporada de Loki

En las historietas, Victor Timely se establece en el pueblo de Timely (Wisconsin) y la hace un modelo de avances asombrosos. También, gracias a sus conocimientos sobre el fluir cronológico, no envejece. Por lo que debe fingir morir cada tantas décadas. Por último, funda la ciudad de Chronopolis debajo del pequeño enclave, lo que permite viajar de un punto a otro de la línea temporal. Algo que podría estar incluido en la nueva temporada de la serie del dios de la travesura en Disney+. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: