A medida que avanza la temporada de Loki, distintos personajes nuevos van tomando más espacio dentro del relato. Uno de ellos es Ravonna Renslayer. Esta jueza, presentada en “Glorious Purpose”, tiene tradición dentro de los cómics y puede dar pistas sobre el desarrollo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ravonna Renslayer es interpretada por Gugu Mbatha-Raw. Ella es una actriz inglesa que está haciendo televisión desde el 2004. Ese año apareció en un capítulo de Holby City (BBC One). Su debut en el cine se demoraría un poco más. Debió esperar hasta 2011, cuando interpretó a Talia en Larry Crowne.

A partir de esos episodios comenzó a sumar más proyectos, tanto en cine como en televisión. En las series se le recuerda por su participación en Doctor Who (2007), como Tish Jones, durante cuatro capítulos. Hace un par de años, en 2019, formó parte de The Morning Show, interpretando el papel de Hannah Shoenfeld. Su rol como Ravonna Renslayer en Loki, emitida a través de Disney Plus, se presenta como un salto en su carrera artística. 

¿Quién es Ravonna Renslayer?

Ravonna Renslayer de Loki

En los cómics, este personaje fue presentado por primera vez en Avengers #23, editado en diciembre de 1965. Por lo visto en Loki, su presentación no guarda estrecha relación con las historietas. Hay que recordar que el Universo Cinematográfico de Marvel se inspira en ellas, no las copia.

¿Por qué eso último es importante? Por varias características del personaje. Ravonna Renslayer fue creada por Stan Lee y Don Heck. Ellos dieron forma a una figura que guarda estrecha relación con otros poderosos de Marvel. No solo se trata de su rol dentro de la Autoridad de Variación Temporal, donde puede decidir sobre el futuro de las variantes.

Hurgando en su biografía, según los cómics, Ravonna Renslayer es hija del rey Carelius. Este rey es un gobernante de un reino que depende de Kang el Conquistador. ¿En qué punto se complica el relato? Cuando Kang se enamora de Ravonna Renslayer.

Durante las historietas, hay distintos episodios en los que Kang procura conquistarla de una u otra manera. En ellos, en ocasiones, también intervienen Los Vengadores. Sin embargo, es una relación que nunca se concreta porque Ravonna Renslayer lo desprecia debido a la influencia negativa que tenía en su padre. 

¿Cómo podría influir en la serie y las películas?

YouTube video

Visto lo visto a través de las distintas fases de Marvel y lo sugerido en Loki durante dos capítulos, quizá esa historia no sea adaptada de forma exacta. De hecho, en una entrevista dada a SensaCine, la propia actriz comentó que Ravonna Renslayer comenzó a trabajar en la Agencia de Variación Temporal a los 15 años, como cazadora de variantes.

Durante la entrevista, explicó que su personaje “ahora es una de las mujeres más poderosas de la agencia y reporta directamente a los Guardianes del Tiempo”. Sin embargo, es factible que Ravonna Renslayer deba tomar armas y dejar su rol burocrático. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Dentro de las historietas se le reconoce como una mujer con un intelecto superior al común y que también es capaz de utilizar distintos tipos de armas para el combate cuerpo a cuerpo. Es por eso que, contraria a la versión que se ha mostrado en la serie, en los cómics en común verla utilizando una armadura. 

La aparición de Kang fue negada por el actor Jonathan Majors, quien lo interpretará en la próxima película de Ant-Man. Sin embargo, vista la relación que hay en los cómics, quizá se produzca alguna referencia durante la más reciente serie de Marvel y Disney Plus.  

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: