Se termina la espera, amigos. Bethesda por fin ha confirmado la fecha de lanzamiento de Starfield. El anuncio del estreno del ansiado juego exclusivo de Xbox, que ha sufrido un sinfín de retrasos desde su presentación oficial en 2018, se realizó mediante la publicación de un tráiler acompañado por un mensaje de Todd Howard, su director.

¿Cuándo llegará Starfield, al fin y al cabo? El próximo 6 de septiembre. Pero para que la espera sea un poco más breve, Microsoft ha anunciado que el 11 de junio llevará a cabo el Starfield Direct, un evento en el que se darán a conocer más detalles sobre esta propuesta.

Así las cosas, los fanáticos de Xbox ya se frotan las manos a la espera de lo que será este nuevo juego. Aunque es imposible no mencionar que, pese a la confirmación de su fecha de lanzamiento, Starfield ha sufrido una postergación más. Después de todo, no olvidemos que Bethesda había prometido que el título llegaría durante el primer semestre de este año.

Con respecto al Starfield Direct de junio, que servirá para calmar las ansias hasta septiembre, Howard ha prometido que será una oportunidad para conocer el juego a fondo. "En junio los llevaremos al estudio y podrán echar un vistazo profundo al juego. Hay muchísimo que todavía tenemos que mostrarles. [Starfield] tiene muchas de las características que nos identifican, pero también es una experiencia verdaderamente única", resaltó.

La espera por Starfield finaliza en septiembre

Con tanto que ha ocurrido desde que Bethesda anunció Starfield, muchos fanáticos dirán "ver para creer", antes de ilusionarse. Es que, no es la primera vez que el juego tiene una fecha de lanzamiento confirmada que finalmente no se cumple. Aunque todo apunta a que esta vez sí están dadas las condiciones para que la esperada propuesta llegue a Xbox.

Es cierto que a nadie le agrada tener que esperar varios meses más para poner sus manos sobre el juego; máxime, sabiendo que Redfall, el otro gran título AAA exclusivo de las consolas de Microsoft que llegará este año, sí tendrá su estreno durante el primer semestre. El próximo 2 de mayo, más específicamente.

Pero también debe pesar en la balanza que los de Redmond apuestan a que Starfield sea el gran bombazo de Xbox en este 2023, y no quieren dejar nada librado al azar. En especial, tras transitar todo 2022 sin siquiera publicar un juego exclusivo de primer nivel.

Starfield

Por otra parte, la decisión de lanzar Starfield en septiembre y no durante la primera mitad del año parece echar un poco de luz a por qué Microsoft estuvo completamente ausente de los Game Awards 2022. Recordemos que lo único que la compañía mostró durante el evento fue un comercial de Xbox Game Pass, cuando el público esperaba mucho más.

De no mediar nuevos contratiempos, el Starfield Direct de junio nos permitirá dar ese tan ansiado vistazo en profundidad a lo que el juego nos propondrá. Pongamos un voto de confianza y marquemos la fecha en el calendario: el próximo 6 de septiembre, por fin tomaremos contacto con la primera propiedad intelectual nueva de Bethesda en 25 años.