En un cierre de presentación repleto de novedades, Todd Howard ha confirmado uno de los mayores rumores sobre la compañía y sus proyectos: Bethesda Game Studios está creando su primera nueva IP en veinticinco años y, en esta ocasión, se centran en la ciencia ficción. El proyecto, del que no tenemos fecha o plataformas, se ha bautizado como Starfield.

En los momentos previos a la presentación del escueto teaser Howard ha hablado de "título de nueva generación" con lo que incluso podríamos estar hablando de un RPG pensado para la próxima generación de consolas. Algo por lo que tendríamos que esperar un mínimo de dos o tres años y que, por ello, quizá haga referencia a un nuevo motor gráfico. Como todo lo que ha rodeado al anuncio, la información es ciertamente confusa.

Resumen de la conferencia de Bethesda en el E3 2018

Por el momento, ni siquiera podemos agarrarnos a un tono o ambientación concreta más allá de la esencia sci-fi. ¿Hablamos de una propuesta cercana a ficciones como Mass Effect y Star Trek o, por el contrario, una experiencia más cercana a producciones como Firefly o Star Wars? El tiempo dirá y, de nuevo, toca esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: