Iniciaron su andadura en Los Ángeles en 2015, con una excelente conferencia, y la del E3 2018 es la cuarta presentación de Bethesda en el mayor evento de la industria de los videojuegos. En las semanas previas al evento hemos podido conocer los anuncios de Rage 2 y Fallout 76 con lo que su presencia está asegurada pero, quizá, la compañía guarda algún as en la manga. A continuación, repasamos las novedades.

Rage 2 es colorido, intenso y muy frenético

Después de la actuación en vivo de Andrew W.K, creadores de la canción del primer tráiler del videojuego, y de una incómoda presentación de un muy nervioso director del juego hemos podido echar un vistazo a cómo se juega Rage 2 y cómo es su mundo. Llegara en primavera de 2019.


The Elder Scrolls: Legends lo sigue intentando

El videojuego de cartas de la franquicia de Bethesda sufrirá un lavado de cara total, en lo gráfico, próximamente. Además, se ha anunciado su llegada a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Parece que desde Bethesda quieren dar un segundo impulso a un proyecto que no termina de arrancar en un mercado donde Hearthstone domina con mano de hierro.


Cifras y nuevo contenido para The Elder Scrolls Online

Siguiendo con la franquicia fantástica de la marca (habrá que saciar el hambre de TES VI), el director de ZeniMax Online ha dado un repaso a las cifras del MMO y ha anunciado futuros contenidos: Wolfhunter será una pequeña expansión centrada en nuevas mazmorras mientras que, a finales de año, llegará contenido centrado en la historia y de mayor entidad que nos llevará a Blackmarsh, donde conoceremos más de los argonianos.


Anunciado DOOM Eternal, secuela del videojuego de 2016

La primera gran sorpresa de la presentación ha venido de la mano de DOOM Eternal, la continuación de uno de los mayores éxitos de 2016. Esta clásica franquicia volvió con más fuerza que nunca y, como han confirmado en la presentación, sabremos sobre cómo se ve y cómo se juega en la próxima QuakeCon.


PREY nos lleva a la luna con un toque roguelike

https://www.youtube.com/watch?v=ySVBHI2OeAg

Arkane Studios ha anunciado una gran actualización gratuita disponible para hoy mismo que añadirá New Game + y un modo supervivencia. Además, también han confirmado Mooncrash, el rumoreado DLC que nos llevará a la luna y que, según han declarado, será altamente rejugable ya que cambiará cada vez que lo juguemos. Por último, a lo largo del verano lanzarán una nueva modalidad bautizada como Typhon Hunter, un 4vs1 que funcionará como el escondite.


Wolfenstein: Youngblood nos contará la historia de las hijas de B.J Blazkowicz

El director creativo y productor de Wolfenstein: The New Colossus han anunciado estar trabajando un DLC independiente del videojuego bautizado como Youngblood. Ambientado en un París alternativo de 1980, manejaremos a sus dos hijas en una experiencia que podrá jugarse en solitario o de forma cooperativa. Sin duda, un soplo de aire fresco en la franquicia.


Bethesda sigue apostando fuerte por la realidad virtual

Además del amplio catálogo de lanzamientos compatibles con realidad virtual, Pete Hines ha confirmado que Wolfenstein y PREY tendrán experiencias independientes centradas en la VR.


The Elder Scrolls V: Skyrim llegará a Alexa, Etch Sketch y neveras (o eso dicen)

Bethesda ha abrazo la broma común de que Skyrim ha salido en todas las plataformas imaginables (hagamos recuento: PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y Nintendo Switch) y ha preparado un gracioso sketch en el que hemos visto una Very Special Edition que llegaría a dispositivos más allá de las consolas. Evidentemente, se trataba de un chiste.


Sabemos qué es y cuándo saldrá Fallout 76

Igual que ocurriera con Fallout 4 en 2015, el director de Bethesda Game Studios ha salido al escenario para explicar en profundidad qué es ese relativamente misterioso Fallout 76. Además de enseñar un nuevo tráiler y presumir de mejoras técnicas, ha confirmado lo que era un secreto a voces: el videojuego es una experiencia online que, eso sí, puede jugarse perfectamente en solitario.

Fallout 76 saldrá el 14 de noviembre.


Han anunciado un nuevo The Elder Scrolls para móviles

Antes de cerrar la presentación, Todd Howard guardaba unas cuantas sorpresas. La primera es que Bethesda está trabajando en un nuevo The Elder Scrolls para móviles con el subtítulo Blades y que, afirman, también se estrenará en consolas y PC y será compatible con la realidad virtual. Será free to play y llegará a lo largo del año.


Starfield existe. Bethesda apuesta por la ciencia ficción

Un Todd Howard desatado ha desvelado que Bethesda Game Studios está trabajando en su primera nueva IP en veinticinco años. Con un escueto teaser han presentado en sociedad el próximo gran RPG para un jugador de la compañía, Starfield. Eso sí, parece que queda un largo camino para verlo en nuestras consolas.


¡The Elder Scrolls VI!

Después de una noche salteada de bromas sobre la saga, Howard ha concluido la presentación con el avance de la nueva entrega de su saga más popular. Eso sí, es fácil pensar que tardaremos muchos años en verlo puesto que, de nuevo, apenas se ha mostrado un logo, ni siquiera un subtítulo ni las plataformas en las que se lanzará.