A principios de diciembre, Microsoft completó un año entero sin lanzar un solo juego exclusivo AAA. La situación, sumamente preocupante y reconocida por la propia compañía, ha provocado que la presión se incremente sobre la marca verde. Sin embargo, todo parece indicar que este año retomaran el camino de los lanzamientos importantes. Starfield, de lejos su título más esperado actualmente, sigue programado para la primera mitad de año.

Si bien es cierto que ya han pasado muchos meses desde la última vez que vimos Starfield en movimiento, en Bethesda han dejado claro que el desarrollo marcha a buen ritmo. De hecho, están plenamente confiados en que cumplirán con la temporada de lanzamiento establecida tras el último retraso. El plan es que vea la luz antes de julio, si bien aún no definen una fecha concreta.

«Starfield llega en exclusiva a Xbox Series X|S y PC en la primera mitad de 2023″, señala la web de soporte de Bethesda (vía VGC).

¿Cuándo volveremos a ver algún adelanto con gameplay de Starfield? Quizá sea cuestión de semanas. La realidad es que muchos esperaban que el RPG espacial tuviera presencia en los Game Awards 2022. Sin embargo, Xbox brilló por su ausencia. Ni Starfield ni ningún otro proyecto de la plataforma fue mostrado en el evento organizado por Geoff Keighley.

La anterior situación provocó, desde luego, que la comunidad de Xbox expresara su descontento a través de redes sociales. Microsoft, por su parte, reconoció la falta de anuncios y prometió que habrá novedades a principios del año en curso. Por lo tanto, esperamos que celebren un evento donde seguramente Starfielfd será el máximo protagonista.

Xbox retrasa Starfield hasta 2023, Xbox Game Pass
Starfield

«Tenemos mucho planeado para mostrar y compartir sobre un año increíblemente emocionante por delante para 2023. Agradecemos que la gente esté ansiosa por aprender y ver más. El tiempo siempre es clave, pero no se preocupen, no tendrán que esperar demasiado para saber qué sigue«, declaró Aaron Greenberg, director de comunidad de Xbox.

Además de Starfield, Redfall es el otro título que llegará para romper la sequía de lanzamientos exclusivos de Xbox. Esta misma semana, un reporte de Windows Central adelantó que lo nuevo de Arkane Studios estará disponible a principios de mayo. Desde The Verge respaldaron la información.

Ahora bien, esperamos que el lanzamiento de Starfield y Redfall no se empalme. Estamos hablando de las dos propuestas exclusivas más importantes de la plataforma Xbox en 2023, por lo que sería un error tremendo que se roben protagonismo por una elección incorrecta de fechas.

Tanto Starfield como Redfall estarán disponibles desde el primer día a través de Xbox Game Pass. Así pues, 2023 se perfila para ser un año muy importante para los liderados por Phil Spencer. Más allá de los lanzamientos, será interesante ver si tienen guardado algún anuncio sorpresa a lo largo del año.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario