"Worlds collide". Esa es la frase que acompaña al primer póster de The Flash, dejando claro que habrá un cruce de universos que permitirá no solo introducir a las variantes del propio Flash, sino también las de otros personajes. Si miras la parte superior de la imagen, podrás apreciar un claro guiño al vigilante de Ciudad Gótica. Recordemos que los Batman de Ben Affleck y Michael Keaton tendrán presencia en el largometraje.

The Flash, pese a ser una producción derivada del Snyderverse, se convertirá en una de las películas más importantes de DC. ¿Por qué? Según James Gunn, co-CEO de DC Studios junto a Peter Safran, The Flash tendrá la fundamental misión de reiniciar el Universo Extendido de DC. Lo anterior permitirá dar el salto hacia una renovada estrategia que contempla el estreno de múltiples series y películas.

"Es una película fantástica que amo realmente, que restablece todo el Universo DC", declaró James Gunn en relación a The Flash. Sin duda, el filme le cayó como anillo al dedo al creativo, pues el fenómeno del multiverso facilita la introducción de nuevos personajes y narrativas.

Póster de the Flash

Tras el estreno de The Flash, vendrá una oleada de producciones conectadas entre sí. Todo comenzará con Superman Legacy, el regreso del hombre de acero a la pantalla. Eso sí, sin Henry Cavill, que abandonó el Universo Extendido de DC porque su perfil no encaja en la nueva visión del superhéroe.

"Lo único que podemos prometer es que todo, desde Superman en adelante, desde nuestro primer proyecto en adelante, será canon y estará conectado. Estamos recurriendo a algunos actores del pasado, pero a otros no. A partir de este momento, todo estará conectado y será consistente."

Ahora, la gran duda que queda en el aire es: ¿The Flash tendrá una secuela dentro del renovado universo? Al menos en este momento, parece difícil. No solo porque James Gunn tiene planes muy diferentes a los establecidos por la administración anterior de DC, sino también porque Ezra Miller ha estado involucrado en varios escándalos. Lo menos que quiere Gunn en esta etapa es tener problemas externos fuera de su control.

A pesar de ello, James Gunn no cerró la puerta a un posible regreso de Ezra Miller, Gal Gadot (Mujer Maravilla), Jason Momoa (Aquaman) y Zachary Levi (Shazam). "No hay razón para que todas esas personas puedan ser parte del Universo Extendido de DC. Simplemente, no hemos decidido la historia que queremos contar que incorpore a Shazam o Aquaman", comentó.

Si no se atraviesa ningún obstáculo inesperado, The Flash se estrenará exclusivamente en cines el próximo 16 de junio. Su reparto está conformado por Ezra Miller (Barry Allen / Flash), Kiersey Clemons (Iris West), Ben Affleck (Batman), Michael Keaton (Batman), Sasha Calle (Supergirl), Maribel Verdú (Nora Allen), Ron Livingston (Henry Allen), Antje Traue (Faora-UI), Michael Shannon (General Zod), Saoirse-Monica Jackson y Paul Fairlie.

Hace más de un año que Warner compartió el primer avance de The Flash. Por lo tanto, se espera que en los próximos días tengamos un nuevo tráiler. ¿Durante el Super Bowl quizá?

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: