Ezra Miller está decidido a resolver sus problemas legales generados por la mala racha que vivió en los últimos dos años. El actor de The Flash llegó a un acuerdo que le evitaría pisar la cárcel luego de ingresar a una casa para robar dos botellas de alcohol mientras sus dueños no estaban. De acuerdo con VTDigger, los abogados de Miller se arreglaron con el fiscal para desestimar los cargos de robo en una propiedad desocupada y hurto menor.

Como parte del trato, Ezra Miller se declarará culpable de un cargo de allanamiento ilegal. En la audiencia, programada para este viernes, el actor recibirá una sentencia de 89 a 90 días de cárcel, todos suspendidos, así como una multa de 500 dólares. Miller estará en libertad condicional por un año, algo que podría afectar el estreno de The Flash.

A primera vista, el acuerdo parece una segunda oportunidad para enmendar las cosas. Ezra Miller, considerado una promesa de Hollywood en sus primeros años, comenzó una espiral de escándalos en 2020 cuando gritó obscenidades y atacó a un hombre en Hawái. Posteriormente, acosó a una mujer en Alemania al negarse a abandonar su apartamento y meses más tarde llegó la acusación por robo.

Ezra Miller fue acusado de introducirse a una vivienda de manera ilegal mientras sus dueños no estaban. Un reporte de la policía de Stamford (Vermont) menciona que las cámaras del lugar captaron al actor ingresando a la propiedad para hurtar botellas de alcohol. El robo se habría registrado en mayo de 2022, aunque pasaron tres meses antes que las autoridades solicitaran la comparecencia del actor.

Ezra Miller reconoce que tiene problemas de salud mental tras perder contacto con la realidad

Ezra Miller

Pese a la oleada de escándalos, Warner Bros se abstuvo de tomar decisiones tajantes y dio el espaldarazo a Ezra Miller. El intérprete de The Flash pidió disculpas por su comportamiento y reconoció que sufre problemas de salud mental complejos. El actor dijo estar comprometido a hacer lo que fuera necesario para volver a una etapa saludable, comenzando por un tratamiento continuo.

En octubre, Ezra Miller se declaró inocente de las acusaciones de robo. Según el actor, el dueño de la casa es un amigo de la familia que sabía lo que ocurría, ya que la madre de Miller le pidió autorización para hacerlo. Las declaraciones fueron refutadas por Isaac Winokur, el propietario, quien dijo que si bien conoce a Miller desde hace 18 años, nunca le dio autorización para acceder a su casa.

Con el acuerdo, Winker desestimaría dos casos de robo que habrían significado una condena de hasta 26 años de cárcel. El único inconveniente para Ezra Miller es que no estará presente en los eventos de prensa para The Flash, ya que se encontrará en libertad condicional.

Respecto a su futuro en el Universo Extendido de DC las cosas son más complejas y no necesariamente por sus problemas de salud mental. The Flash se estrenará el próximo 23 de junio de 2023 y podría ser la última película de la era Hamada. La llegada de James Gunn y Peter Safran para reiniciar las películas de DC ya cobró sus primeras víctimas, por lo que es posible que Ezra Miller se una a la lista que incluye actores como Henry Cavill, Gal Gadot y The Rock o Jason Momoa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: