Mientras el Universo Extendido de DC sigue con su reestructuración, el estreno de The Flash está a la vuelta de la esquina. La producción, sobre la que en algún momento se tuvieron dudas debido a los problemas personales de Ezra Miller (protagonista), llegará finalmente a las salas de cine. A propósito de su lanzamiento, se van filtrando detalles sobre el traje que lucirá el personaje. 

El lanzamiento de The Flash llegará en un contexto enrarecido. A finales del año pasado, James Gunn y Peter Safran asumieron la dirección creativa de la franquicia. Esto ha implicado una serie de revisiones y nuevos enfoques narrativos sobre los que hay algunas pistas, pero aún no se tienen certezas oficiales. A esto se suman los problemas personales que Ezra Miller atravesó en 2022.

El comportamiento del actor llevó a Warner Bros. Discovery a evaluar al menos tres escenarios. Dentro de ellos estuvo la posibilidad de cancelar The Flash, mientras otros hacían referencia a un plan de respaldo y acompañamiento al intérprete y de una exposición mediática reducida. En cualquier caso, la producción ha seguido en pie y ya hay algunas novedades en relación con el traje que usará en el papel de Barry Allen.

El traje del Barry Allen de Ezra Miller
para The Flash

Como parte de la estrategia de promoción para The Flash, se espera que durante el próximo Super Bowl de febrero se presente un nuevo tráiler. A este lanzamiento, por supuesto, le siguen otra serie de pasos que poco a poco van llegando a la audiencia a modo de promociones o materiales relacionados. Uno de ellos, por ejemplo, fue un altavoz Bluetooth. Aunque sobre este dispositivo aún no hay imágenes, sí se tiene la de un nuevo póster, compartida por Heroic Hollywood

Universo Extendido de DC / The Flash, protagonizada por Ezra Miller

Sobre The Flash hay casi tantas teorías como fanáticos de los cómics. No se tiene claro cuál será el futuro de Ezra Miller dentro del Universo Extendido de DC. La producción podría servir para reiniciar esa franquicia y dar paso a los planes de James Gunn y Peter Safran. ¿Podrían aparecer nuevos personajes o tenderse puentes entre historias? La sensación es de que todo parece posible. 

Los cambios en el Universo Extendido de DC

Se espera que en las próximas semanas haya un anuncio formal sobre el futuro del Universo Extendido de DC. James Gunn y Peter Safran ya llevan un puñado de meses trabajando y pueden presentar una especie de hoja de ruta sobre los siguientes largometrajes. Hay que tener en cuenta que sobre esta ya ha habido decisiones, como la cancelación de la segunda película de Superman, que sería protagonizada por Henry Cavill y el tercer film de Mujer Maravilla, representada por Gal Gadot.

En cambio, de acuerdo con una reciente filtración, la fase 1 del Universo Extendido de DC tendrá la siguiente estructura: 

  • Superman: The Last Son, estipulada para finales de 2024. 
  • Linterna Verde: el anillo de poder, agendada para el verano de 2025. 
  • Teen Titans: Judas Contract, programada para finales de 2025. 
  • Night of Arrow, agendada para inicios de 2026. 
  • La liga de la justicia: Tower of Babel, programada para finales de 2027.

Es probable que a esta estructura se sumen proyectos adicionales, teniendo en cuenta que quizá se utilice parte de la narrativa actual para abordar las historias de otros personajes. En este sentido, no se descarta que The Flash sirva de puente hacia alguna de estas producciones; en especial, las dos primeras, inspiradas en la historia de Superman y en Linterna Verde. Ambos personajes son clásicos dentro de los cómics y, se sospecha, serán relevantes dentro del Universo Extendido de DC del futuro.

The Flash se estrenará el próximo 16 de junio en cines.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: