Una de las funciones más destacables de Instagram, la posibilidad de archivar las historias, podría recibir pronto una interesante novedad. Según el desarrollador Alessandro Paluzzi, la plataforma propiedad de Meta está trabajando en la posibilidad de publicar una story directamente en el archivo, sin necesidad de que esta se comparta primero públicamente.

Actualmente, recordemos, solo es posible archivar historias de Instagram si estas se comparten primero en el perfil, ya sea públicamente, o a través de la sección de ‘Mejores Amigos’. Es necesario, además, esperar 24 horas para que se almacenen de forma permanente en el archivo. Con la nueva función, sin embargo, el usuario podrá evitar publicar la historia y almacenarla directamente en el archivo.

Para ello, será necesario acceder a la sección de historias, hacer una foto, vídeo o escoger el archivo multimedia desde la galería, y pulsar en la flecha que aparece en la parte inferior de la pantalla.

https://twitter.com/alex193a/status/1628050427647254533?s=20

Según revela Paluzzi en una captura de pantalla, Instagram mostrará diferentes opciones. Entre ellas, una para publicar la historia directamente en el perfil o en mejores amigos, así como la opción para almacenar directamente la story en el archivo. Supuestamente, al seleccionar esta última opción, la app se almacenará directamente en el perfil y será visible accediendo al perfil, pulsando sobre el menú superior y entrando en la sección ‘Archivo’.

Destacar una historia sin publicarla en Instagram pronto podría ser posible

Instagram

Si bien Paluzzi no revela más detalles sobre la función, la posibilidad de almacenar una story directamente en el archivo, puede ser especialmente útil para destacar historias en el perfil sin que estas se compartan públicamente. De este modo, solo verán la historia aquellos usuarios que accedan directamente al perfil.

Instagram, además, parece estar trabajando en la posibilidad de compartir una historia solo con aquellos usuarios que la persona sigue de vuelta. Esta opción también estará disponible en el menú que aparece antes de publicar una story.

No está claro, eso sí, si tanto esta, como la que permite publicar una historia directamente en el archivo, estarán disponibles pronto. Instagram, de hecho, podría lanzar pronto la posibilidad de pagar una cuota mensual a cambio de conseguir la insignia de verificación en el perfil, algo que ya es posible en Twitter a través de Twitter Blue.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: