Instagram agregó una función muy útil para los usuarios de iPhone. Si eres fanático de publicar fotos y videos en la red social, ahora será más sencillo capturarlos para compartirlos con tus contactos. La nueva versión de Instagram para iOS añadió un widget que activa la cámara de las historias desde la pantalla de bloqueo.

Normalmente, la cámara de las historias se habilita al abrir la aplicación y deslizar el feed hacia la derecha. El widget para iOS reduce los pasos necesarios y la activa desde la pantalla de bloqueo, por lo que no necesitas desbloquear el móvil o buscar la app en tu biblioteca. De este modo podrás publicar historias con un solo toque.

El widget de la cámara de Instagram aprovecha una función que debutó en 2022 con el lanzamiento de iOS 16. Esta característica no solo permite personalizar tu pantalla de bloqueo con información útil, sino también acceder a algunas características de las aplicaciones que más utilizas. Ya sea que incluyas el pronóstico del clima, el contador de pasos o un bot para analizar la calidad del sueño, las opciones son infinitas.

Widget de Instagram para iPhone

Si bien la idea de publicar historias de Instagram desde tu pantalla de bloqueo suena atractiva, tienes que saber que utiliza la cámara de la aplicación. Aquellos que busquen compartir fotos o videos de mayor resolución, necesitarán activar la cámara del iPhone. Recordemos que el algoritmo de compresión de Instagram no siempre ofrece los mejores resultados.

Para activar el widget en tu iPhone solo necesitas presionar la pantalla cuando está bloqueado y elegir la opción Personalizar > Añadir Widgets. Al desplegarse la lista de aplicaciones, toca "Instagram" y arrastra el widget para colocarlo en la pantalla de bloqueo. Una vez realizado, ya podrás tomar fotos con esta cámara

Instagram se actualiza con nuevas características

Stickers en Instagram

Los widgets en la pantalla de bloqueo no son la única novedad en Instagram. Hace unos días, Meta anunció que añadiría funciones para potenciar las conversaciones en la plataforma. De acuerdo con Adam Mosseri, director de Instagram, los mensajes directos son el vehículo principal para compartir contenido, superando a las historias o las publicaciones del feed.

Para mejorar la experiencia, Instagram habilitó la opción de editar los mensajes enviados en un lapso no mayor a 15 minutos. Si escribiste muy rápido y se te fue una falta de ortografía, o si estabas enojado y no querías hablar de más, será posible corregir o eliminar el contenido. Con esta función ya no tendrás que cancelar el envío de mensajes.

Otras características llamativas que llegarán a la plataforma son los stickers favoritos y los temas animados. En el caso de los primeros, ya podrás almacenar stickers y reutilizarlos en tus conversaciones, mientras que los temas animados le darán vida a tus ventanas de chat. Instagram ha copiado lo mejor de WhatsApp para beneficiar a aquellos que utilizan la plataforma como cliente de mensajería.

Las mejoras en los chats y el widget de la cámara para la pantalla de inicio ya se encuentran disponibles. Para este último necesitas un iPhone con iOS 16 o una versión superior del sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: