Instagram habilitó una de las funciones más solicitadas por sus usuarios (y no es el feed cronológico). La red social permitirá editar los mensajes directos que envíes a tus contactos, una opción útil por si se coló una falta de ortografía u olvidaste añadir una frase o palabra. Esto reemplazará al truco de cancelar el envío y redactar un nuevo mensaje, alternativa que ocupan algunos en la plataforma.

En una entrada publicada en la web de Meta, Instagram anunció las novedades que llegan a Instagram. Los mensajes editables son parecidos a lo que vemos en WhatsApp, en donde puedes modificar el contenido durante los primeros 15 minutos después de enviarlos.

Para conseguirlo, solo tienes que presionar sobre el mensaje y seleccionar la opción "Editar" dentro del menú desplegable. Si llevas a cabo cambios, se añadirá una etiqueta para que el destinatario sepa que lo hiciste. Es importante mencionar que el usuario podría haber leído el mensaje original si tiene activadas las notificaciones.

La edición de mensajes no es el único ajuste que llega a esta sección. Instagram anunció que permitirá fijar hasta tres chats en tu bandeja de entrada. Esta es otra característica que toma prestada de WhatsApp para facilitar la comunicación con tus amigos o familiares. Para fijarlos a la parte superior de tu lista de conversaciones, basta presionar sobre el chat (o deslizarlo a la izquierda) y elegir "Fijar" en el menú desplegable.

Editar mensajes directos en Instagram

Instagram se está convirtiendo en WhatsApp

La actualización a Instagram también incluye nuevas herramientas para mejorar las conversaciones. Ahora puedes guardar los stickers y añadirlos a tu lista de favoritos para utilizarlos en otro chat. Las pegatinas son una parte esencial de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Messenger. Los stickers que guardes se añadirán en la parte superior, junto al botón de inteligencia artificial.

Por último, los chats de Instagram recibieron nuevos temas para celebrar el lanzamiento de Duna 2 y Avatar: The Last Airbender. Los temas cambian la imagen de fondo y los colores de la conversación, similar a lo que vemos en WhatsApp. Instagram prometió que algunos de ellos recibirán versiones animadas en una próxima actualización.

Stickers favoritos en Instagram
Temas en los chats de Instagram

De acuerdo con Adam Mosseri, director de Instagram, las actualizaciones reflejan los cambios que ha sufrido la plataforma durante los últimos años. "Si miras lo que la gente comparte o cómo expresa su creatividad, el vehículo principal son los mensajes directos. Más fotos y videos se comparten por DM cada día, que a través de Historias o en el Feed", mencionó en una publicación.

Aunque la edición de mensajes y stickers favoritos son bien recibidos, un ajuste en la configuración destaca entre todas las novedades. Instagram ya permite desactivar las confirmaciones de lectura, por lo que podrás abrir los chats sin que la otra persona se entere. Las confirmaciones de lectura son el equivalente del doble check azul de WhatsApp, una de las funciones que casi todos los usuarios deshabilitan.

Los cambios en Instagram ya están disponibles y se realizan desde el servidor, por lo que no es necesario entrar a la Play Store para actualizar la app. Si todavía no los visualizas, espera un poco, ya que el despliegue podría ser gradual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: