Publicado enSoftware

WhatsApp ahora indica si han leído tus mensajes

WhatsApp ahora indica con dos marcas azules que los mensajes han sido leídos, no solo entregados.

Una de las mayores confusiones que siempre han tenido los usuarios de WhatsApp se relaciona a si las dos marcas que aparecen al enviar un mensaje quiere decir que el contacto lo ha leído o no. Pues no, al menos no hasta ahora. Hasta el día de hoy WhatsApp simplemente indicaba dos cosas: la primera, que un mensaje había sido enviado (con una sola marca), la segunda, que el mensaje había sido entregado en el móvil del recipiente (con dos marcas).

Eso ha sido así hasta la más reciente actualización de WhatsApp que ahora sí indica que el mensaje ha sido leído por tu contacto, añadiendo color a los tricks o marcas que aparecen al lado del mismo.

En general, ahora queda así: una marca gris como "enviado", dos marcas grises como "entregado", y dos marcas azules como "leído". Eso sí, por ahora esta función está limitada a las conversaciones con un solo contacto, por ahora las conversaciones grupales no indican si los mensajes han sido leídos, algo que seguro llegará en una próxima actualización.

Paulatinamente irá llegando a todos los usuarios del servicio, puesto que no hace falta actualizar las aplicaciones, sino que se trata de un ajuste interno del servidor y aparecerá automáticamente en nuestros mensajes. Al momento de escribir estas líneas, la mayoría de usuario ya pueden ver el doble check azul.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile, Software

¿Utilizas WhatsApp? Desde hoy sabrás si la otra persona ha leído tu mensaje

WhatsApp para iOS 7 - WhatsApp para iOS 7 - WhatsApp para iOS 7 - WhatsApp para iOS 7 - WhatsApp para iOS 7 - WhatsApp para iOS 7

La sólida hegemonía de WhatsApp en mercados como el español se extiende desde hace años. Y en todos ellos siempre ha estado presente el debate de la privacidad y el estado de la recepción del mensaje. Al principio, se decía que el doble-check significaba que el mensaje se había sido leído por el interlocutor, y la la empresa tuvo que esforzarse en explicar que simplemente significaba que el servidor lo había entregado. Como sabemos, leer no es lo mismo que recibir.

Más tarde WhatsApp permitió desactivar la "Última vez", algo que muchos usuarios demandaban y que aumentaba el control sobre nuestra privacidad. Hoy, finalmente se ha hecho realidad. El doble tick significará que la otra persona ha leído nuestro mensaje, pero con un detalle curioso. Sólo significará que ha sido leído cuando se tiña de un color azulado, como ocurría hasta hoy en los mensajes de voz.

De forma que a partir de ahora el esquema de estado de los mensajes queda de la siguiente manera:

  • Un tick: Mensaje enviado.
  • Dos ticks: Mensaje recibido por la otra persona.
  • Dos ticks azules: Mensaje leído por la otra persona.

Como decíamos, de momento la actualización de WhatsApp sólo estará disponible para usuarios de Android. La versión que incorpora la versión es la 2.11.432, mientras que los usuarios de iPhone tendrán sumar esta función a la lista de cosas que aún esperan: la adaptación de la aplicación a la resolución de los iPhone 6 y Plus, y la inclusión de la extensión de iOS 8 que permita compartir enlaces y fotografías desde cualquier punto del sistema.

Actualización: Parece que aunque en iOS no ha habido actualización, a algunos usuarios se les está activando automáticamente la nueva función y ya se les "azulea" el doble-tick.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: