ChatGPT sigue impresionando tras su lanzamiento. En esta ocasión, el modelo ha introducido otra novedad. Se trata de los modos Default y Legacy. Si bien esta función está disponible solo para los suscriptores de ChatGPT Plus, llega para cambiar la manera en la que los usuarios utilizan la plataforma.

El anuncio se hizo a través del subreddit de ChatGPT. Ahora, cuando entres a los ajustes siendo suscriptor Plus, podrás ver dos nuevas opciones. La primera de ellas llega bajo el nombre de Default, y ofrece una nueva forma de respuesta a los usuarios. El otro, denominado Legacy, brinda respuestas más tradicionales.

Pero, ¿en qué se diferencian realmente estas dos versiones? Pues bien. Según la experiencia de los usuarios en ChatGPT, el modo Default es una nueva integración que permite al modelo ofrecer respuestas con un menor consumo de recursos. Esto, a su vez, se traduce en respuestas de menor calidad, según afirman en los comentarios. Mientras tanto, el modo Legacy llega para funcionar exactamente como ya lo hacía ChatGPT antes, con un consumo de recursos parecido y soluciones más complejas a los problemas de los usuarios.

Estas nuevas opciones llegan para sustituir al modo Turbo y Default que existían anteriormente en la herramienta. Ahora, Default es lo que se denominaba como Turbo, mientras que el antiguo Default ha pasado a llamarse Legacy.

Una declaración de intenciones por parte de ChatGPT

ChatGPT

¿Qué significa esto para los usuarios gratuitos? Pues, según vemos, la única variante disponible para este grupo es la Default. Por lo tanto, ChatGPT cambia finalmente su estrategia para el modo gratuito, limitándolo con respuestas de menor calidad, más lentas y ahorrando en el proceso recursos en los servidores que propulsan el modelo. Mientras tanto, si quieres obtener la mejor calidad de ChatGPT, tendrás que suscribirte a la versión Plus.

Hasta ahora, una de las incógnitas más grandes rodeando a ChatGPT era el cómo iban a hacer sus creadores para monetizarla. Con la introducción de dos modos con resultados diferentes, dan otro paso para consolidar su estrategia. Aunque, considerando que esta tecnología existe desde hace tan poco tiempo, es probable que no sea el fin del capítulo.

Mientras tanto, compañías como Microsoft ya han comenzado a sacarle provecho a ChatGPT, integrándola en sus servicios. De esta forma, los de Redmond han conseguido que Bing avance en su competencia con Google, pero todavía queda mucho por delante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: