Desde hace mucho tiempo, Bing parecía estar condenado a existir en segundo lugar, siempre detrás de Google. Sin embargo, el buscador de Microsoft ha sabido reinventarse, aprovechando las increíbles capacidades de ChatGPT, la IA que ha tomado al mundo por sorpresa. Como resultado, más de un millón de personas se han anotado ya para el acceso anticipado para probar esta versión de Bing potenciada por ChatGPT.

Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha compartido la noticia desde su cuenta oficial de Twitter. Aquí, se muestra visiblemente emocionado por el logro conseguido por Bing, el servicio de búsqueda de la compañía.

"Estamos entusiasmados por la cantidad de gente que quiere probar el nuevo Bing con inteligencia artificial". Además, asegura que este logro se ha conseguido en apenas 48 horas, tiempo durante el cual "más de un millón de personas se han apuntado a la lista de espera para nuestro avance".

Por último, Yusuf nos invita a unirnos al acceso anticipado con el que podremos explorar las capacidades de ChatGPT a través de Microsoft Bing.

La integración de ChatGPT en Microsoft Bing está dando sus primeros resultados

Microsoft Bing con ChatGPT | IA | inteligencia artificial

Microsoft ha cerrado un acuerdo con OpenAI, creadores de ChatGPT, para aprovechar el modelo sobre el que se basa esta última tecnología. No obstante, a pesar de tratarse del novedoso GPT-3.5, Bing utiliza una versión ligeramente más avanzada. Esto le permite generar respuestas más rápidas de las que ya ofrece ChatGPT, y a diferencia de este, también puede acceder a información actual.

De esta forma, Bing ha ganado capacidades de hablar como un ser humano y entender como uno. Esto ya lo vimos en ChatGPT, que ya es una herramienta poderosa por sí sola. No obstante, al integrarla en un navegador, le da una dimensión y una usabilidad mucho más grande.

La tecnología de OpenAI, sumada al poder en la nube con el que Microsoft hace gala con Azure, nos hacen creer que un millón de personas debería ser algo fácil de manejar para Bing. De hecho, probablemente Microsoft querrá apresurarse, y es que Google, su mayor competencia, ya se encuentra preparando Bard AI, una propuesta parecida que ya se ha presentado al mundo.

Mientras tanto, tendremos que esperar a ver cómo estas compañías pulen los modelos de inteligencia artificial que pronto veremos integrados en todas partes. Aunque Bing hace un excelente trabajo con GPT-3.5, usuarios de internet ya han logrado engañarle para que genere cosas tan peligrosas como un ataque terrorista. Por su parte, Bard AI ha tenido un comienzo accidentado, haciéndole perder millones de dólares a Alphabet —compañía propietaria de Google—, tras dar una respuesta incorrecta en su presentación.