Apple acaba de lanzar la primera beta de iOS 16.4, la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil. Gracias a esto, hemos podido echar un primer vistazo a las funciones que protagonizarán la próxima versión, y promete ser una de las más completas que hemos visto hasta entonces, superando con creces a iOS 16.3.

Entre las funciones y características más esperadas encontramos un nuevo set de emojis para compartir con tus contactos, así como también un nuevo añadido al sistema de notificaciones. Pero esto no es todo, y es que iOS 16.4 esconde un montón de sorpresas bajo la manga. Aquí te dejamos las cinco nuevas funciones que llegan a tu iPhone con iOS 16.4.

Eso sí, ten en cuenta que en la actualidad solo existe una primera beta de iOS 16.4. La versión final se lanzará en algún punto de la primavera, según comenta Apple. ¿Cuándo, específicamente? La compañía no ha querido dar una fecha, pero conociendo su historial, es bastante probable que la veamos en marzo o abril.

Los nuevos emojis llegan en iOS 16.4

Nuevos emojis de iOS 16.4

Como ya te anunciábamos hace un par de días, un nuevo paquete de emojis está listo para aterrizar en tus aplicaciones favoritas. Los usuarios de iOS podrán disfrutar de este nuevo set con el lanzamiento de iOS 16.4.

Entre los nuevos emojis que se incluyen tenemos nuevos colores para los corazones, un mono, un alce, un asno, maracas, abanicos y nuevas posiciones para manos. Sin embargo, la lista se extiende mucho más allá. Además de llegar en iOS 16.4, se lanzarán al resto de dispositivos de la gama Apple con macOS Ventura 13.3, iPadOS 16.4 y watchOS 9.4.

Apple simplifica su menú de actualizaciones

Hasta ahora, dejar de recibir las versiones beta de las actualizaciones de iOS era un proceso un poco complicado. Apple lo ha simplificado con iOS 16.4, según observamos. A partir de esta actualización, podrás seleccionar rápidamente desde el menú Actualización de software cuáles son los tipos de versiones que quieres recibir, si las públicas o las betas para desarrolladores.

Eso sí, esto solo estará disponible para aquellas cuentas de Apple ID asociadas al programa de desarrolladores de Apple.

Novedades en las notificaciones de iOS 16.4

Android, Windows e incluso macOS ya permiten desde hace algún tiempo el recibir notificaciones push mediante los navegadores. Sí, esos pequeños carteles que algunas webs te instan a activar para notificarte de todas sus novedades en tiempo real, o incluso servicios como WhatsApp Web. Hasta entonces, no era posible recibir este tipo de notificaciones en los dispositivos iPhone, pero iOS 16.4 llega para cambiar eso.

Podrás recibir notificaciones a través de Safari, tal y como si se tratasen de cualquier otra aplicación en tu iPhone. Eso sí, para hacerlo tendrás que crear un icono del sitio web en tu pantalla de inicio, solo de esta forma la aplicación podrá solicitar activar el envío de notificaciones a tu móvil.

Nueva arquitectura para la app Casa

Desde la presentación de iOS 16 en 2022, Apple ha puesto gran énfasis a la domótica. Es por esto que esta versión llegó con mejoras sustanciales para la app Casa del iPhone y el resto de dispositivos de Apple. No obstante, hasta ahora Cupertino no había podido lanzar todas las funciones que tenía en mente para esta función, todo esto debido a bugs y problemas que retrasaban la inclusión.

Con iOS 16.4 finalmente veremos algunas novedades en Casa. Se trata de una nueva arquitectura para la aplicación con la que Apple planea mejorar el rendimiento de la misma, así como también su eficiencia y confiabilidad. No es la única función que llega a esta app, y es que hace un par de versiones ya veíamos la inclusión del esperado estándar Matter.

La app Podcast se actualiza en iOS 16.4, y trae novedades para CarPlay

Apple se sigue quedando atrás en la carrera de los pódcast, al menos si la comparamos a servicios como Spotify. Parte de esto se debe a su app Podcasts, incluida en todos sus dispositivos y desde la cual puedes escuchar tus programas favoritos fácilmente. Pues bien, iOS 16.4 llega para incluir una nueva característica que te permitirá mantenerte al día con todos los episodios de tus programas favoritos.

La primera de ellas es una nueva pestaña bajo el nombre de Canales. Desde aquí podrás ver todos los programas en un mismo lugar. Asimismo, tenemos una nueva sección llamada A continuación, desde la que podrás reordenar los episodios que se reproducirán cuando acabe el actual, todos seleccionados por la aplicación desde tu lista Biblioteca y episodios descargados.

En cuanto a CarPlay, vemos la llegada de la sección A continuación y Escuchados recientemente. Ambas podrán encontrarse en la pestaña Escuchar. Mientras tanto, la pestaña Explorar incluye una nueva lista de programas recomendados para ti según tu historial de escucha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: