Apple acaba de lanzar la beta para desarrolladores de iOS 16.4. Una de sus principales novedades es que viene acompañada de nuevos emojis. Por lo tanto, los propietarios del iPhone y iPad tendrás nuevas maneras de expresarse una ves que la versión final de la actualización vea la luz.

De acuerdo a la información de MacRumors, son 20 los nuevos emojis que llegarán con iOS 16.4. Todos ellos forman parte la actualización 15.0 que fue anunciada por el Consorcio Unicode a mediados de 2022.

Predominan, principalmente, los nuevos emojis de animales. Ahora tenemos al alce, burro, medusa, ganso y pájaro negro. Los corazones adoptan nuevos colores: azul, gris y un nuevo tono de rosa. La cara temblorosa finalmente hace su debut, además del jacinto, jengibre, chícharos, abanico, peine, flauta y maracas.

Nuevos emojis de iOS 16.4

Hoy en día, los emojis son una parte fundamental en las conversaciones a través de texto. Son la manera ideal de expresar emociones, razón por la cual diversas compañías y plataformas han priorizado el lanzamiento constante de nuevos emojis.

Sin embargo, lo anterior no significa que Apple y Google, por mencionar solo algunas, tienen la libertad de lanzar los emojis que deseen. Todos dependen del Consorcio Unicode, cuya responsabilidad es tener un estándar que garantice la presencia de los nuevos emojis en todos lados.

Así pues, los usuarios tienen acceso a las nuevas propuestas de expresión, independientemente del sistema operativo que utilicen. Eso sí, cada empresa puede recurrir a un estilo visual diferente para diferenciarse de los demás.

En el caso de iOS, los de Cupertino ya nos tienes acostumbrados a que cada nueva versión del sistema operativo trae consigo nuevos emojis. No obstante, este año hubo una ligera variación, ya que las novedades en este rubro se hicieron esperar hasta la actualización 16.4. En años anteriores, solían estar disponibles previamente. Desconocemos cuál sea el motivo por el que han llegado más tarde.

Recuerda que los nuevos emojis, de momento, solo están disponibles a través de la beta para desarrolladores de iOS 16.4. En los próximos días llegará la beta pública y, finalmente, la versión estable para todos los usuarios.

Por su parte, el Consorcio Unicode no descansa. Actualmente, trabajan en otra oleada de nuevos emojis, la cual es muy probable que sea presentada durante julio. Una vez aprobada por todos los miembros del organismo, las compañías tendrán luz verde para integrarlos en sus propios sistemas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: