Apple finalmente ha decidido lanzar iOS 16.3 a todos los usuarios de iPhone. Esta nueva actualización llega con mejoras de seguridad, nuevas funciones y soluciones a molestos bugs que los de Cupertino llevan meses registrando. Ahora, puedes actualizar tu dispositivo y hacerte con todas las nuevas funciones.

iOS 16.3 no es una actualización revolucionaria. Si bien iOS 16.2 trajo un montón de novedades bastante llamativas, en esta ocasión no es así. De hecho, esta nueva versión llega centrada en la protección de datos y también en solucionar problemas reportados por los usuarios desde las primeras versiones del sistema operativo.

Además, a partir de esta actualización, Apple ha decidido lanzar un nuevo fondo de pantalla para el iPhone en celebración al Mes de la Historia Negra. Esto es aplicable a los Apple Watch, que reciben watchOS 9.3 con nuevas esferas y correas a juego.

Mejoras y novedades de iOS 16.3

iOS 16
  • Entre los aspectos mejorados, se reporta un cambio de funcionamiento en la característica Emergencia SOS. Aunque la función trabaja como siempre, ahora solo se iniciará la llamada de emergencia cuando sueltes los botones indicados.
  • Las llaves de acceso llegan a los dispositivos iPhone. Con iOS 16.3 puedes iniciar sesión en tu Apple ID con dispositivos físicos. Esto, por supuesto, conlleva una gran responsabilidad, y es que si lo pierdes, Apple no podrá ayudarte a desbloquear tu cuenta como sí sucede con una contraseña tradicional.
  • Nuevo fondo de pantalla Unity en celebración del Mes de la Historia Negra.

En cuanto a soluciones de errores, tenemos los siguientes:

  • Soporte para el HomePod de segunda generación.
  • Solución para un bug de Freeform donde los trazos hechos con los dedos o Apple Pencil no aparecían en pizarras compartidas.
  • Solucionado el problema que hacía que el fondo de bloqueo se viese de color negro.
  • Se ha solucionado un bug que hacía aparecer líneas horizontales al despertar a los iPhone 14 Pro Max.
  • Con iOS 16.3 Siri ahora responde debidamente a las peticiones musicales.
  • Ahora, Siri es capaz de entender correctamente las indicaciones al estar conectada a CarPlay.

Cómo actualizar tu iPhone

Este proceso es bastante sencillo, así que no hay forma de que te pierdas. Solo asegúrate de tener tu iPhone con un 60% de carga mínima para evitar problemas al actualizar a iOS 16.3.

  1. Abre el menú Ajustes de tu iPhone.
  2. Ve al apartado General.
  3. Desde aquí, entra a Actualización de Software. El sistema buscará automáticamente la actualización al entrar aquí.
  4. Una vez encontrado, toca en Descargar e instalar. Sigue los pasos en pantalla y espera a que se descargue la actualización. Esto podría tomar más o menos tiempo, dependiendo de tu conexión a internet.
  5. Cuando se haya descargado, tu iPhone te avisará que ya puede proceder con la instalación de iOS 16.3. Sigue los pasos que te indica y espera a que termine de actualizarse.

Verás el logo de Apple por varios minutos. Además, tu iPhone se reiniciará varias veces durante el proceso. Déjalo que termine, y cuando esté listo, te recibirá con la pantalla de bloqueo usual. Introduce tu código de desbloqueo y ya puedes disfrutar de todas las novedades que iOS 16.3 trae para ti.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: