iOS 16.2 y iPadOS 16.2 ya están disponibles en todos los dispositivos iPhone y iPad compatibles. Cabe destacar que esta última versión es una que llega cargada de nuevas funciones, algo que no veíamos desde iOS 16.1 hace ya un par de meses. Por esto, si quieres disfrutar de todas las novedades y parches de seguridad que Apple ha preparado para ti, corre a actualizar tu dispositivo ya mismo.

Con iOS 16.2 recibimos algunas de las funciones más esperadas para los dispositivos iPhone. Entre ellas, Apple Music Sing, Protección de Datos Avanzada para iCloud y Freeform. Los usuarios de iPad que actualicen a iPadOS 16.2 también podrán ver algunas novedades en su dispositivo, como mejoras en el Organizador Visual y más.

¿Cómo saber si tu iPhone es compatible con iOS 16.2? Si tienes un iPhone 8 o posterior, podrás instalar la actualización sin ningún problema. Eso sí, ten en cuenta que algunas funciones podrían no estar presentes, ya que son exclusivas de los móviles más recientes. Por ejemplo, Apple Music Sing, que solo está disponible en un puñado de dispositivos.

Las novedades de iOS 16.2 y iPadOS 16.2 nos recuerdan lo divertida que puede ser la tecnología

iOS 16 fondo de pantalla

Apple se ha quitado un poco de "seriedad" lanzando iOS 16.2. Con esta versión, la compañía nos ofrece Apple Music Sing, una característica que te permitirá cantar a karaoke con nada más que tu iPhone, iPad o Apple TV 4K. Sin duda es una de las funciones más divertidas que ha incluido la compañía en los últimos años.

Otra de las novedades es Freeform. Se trata de una herramienta presentada durante la WWDC 2022, y que finalmente hace acto de presencia en iOS 16.2 y iPadOS 16.2. Con ella, podremos exponer ideas y proyectos mediante videollamada a compañeros de trabajo o de clase. Freeform es una pizarra virtual donde cualquier participante puede colaborar.

Matter también es otra de las características que debutan. Este nuevo estándar permite que la app Casa de tu iPhone sea compatible con otros accesorios, además de aquellos creados para HomeKit. Así, con iOS 16.2 podrás vincular y gestionar tus dispositivos compatibles con Google Assistant o Alexa en tu iPhone o iPad. Sin duda, uno de los añadidos más sorprendentes por parte de Apple, dado su largo historial de preferir estándares y adaptadores propios.

Por otro lado, los widgets reciben novedades. Ahora podrás agregar nuevos relacionados con medicación para saber cuándo es momento de tomar tus pastillas, por ejemplo. Igualmente pasa con los datos de sueño, que ahora reflejarán la información más reciente en la pantalla de bloqueo de tu iPhone.

Cómo actualizar tu iPhone o iPad a la última versión disponible

Todavía faltan algunos añadidos por comentar. Aunque te hemos dado un repaso de las más importantes o llamativas, si quieres echarles un vistazo al resto, puedes hacerlo desde la web de Apple.

Si quieres actualizar tu iPhone a iOS 16.2, solo tienes que seguir el procedimiento indicado. Esto mismo aplica para tu iPad y iPadOS 16.2. El proceso es exactamente el mismo en ambos dispositivos.

  1. Abre la app Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Busca la sección General y entra.
  3. Ve a Actualización de software. Espera a que termine de buscar la última versión disponible.
  4. Una vez encontrada, toca en Descargar y sigue el proceso en pantalla. Esto puede tardar más o menos tiempo, dependiendo de tu velocidad de internet y de qué tan reciente sea tu iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: