Spotify ya no es la única plataforma en streaming con un modo karaoke. La compañía de Cupertino ha anunciado Apple Music Sing, una nueva característica disponible en su servicio de música que hace uso de la función que permite ver las letras, para que los usuarios puedan cantar las canciones con la posibilidad de ajustar el nivel de las voces del artista, entre otros parámetros. Esta especie de modo SingStar está disponible de forma gratuita en el iPhone, iPad o Apple TV, para todos aquellos suscriptores de Apple Music. ¿No sabes cómo activar y utilizar la función? Te lo explicamos.

Apple Music Sing, reiteramos, aprovecha una de las principales características disponibles en Apple Music; la posibilidad de ver las letras de las canciones. El nuevo modo karaoke, eso sí, añade una ligera modificación a esta función. Las letras están completamente sincronizadas con las voces, por lo que se visualizarán en tiempo real para que el usuario pueda seguir la canción con exactitud y no se adelante o se quede atrás.

Apple Music Sing, además, permite ajustar de forma manual las voces del cantante. De este modo, cada persona puede decidir si quiere cantar junto a la voz original del artista, o prefiere hacerlo completamente solo; únicamente con la melodía y los coros de fondo. Si bien Apple no ha detallado nada al respecto, todo apunta a que permitirá el modo karaoke en aquellas pistas compatibles con Dolby Atmos, pues la compañía solo tendría que acceder a los stems de cada canción y ajustar las voces.

Apple Music, por otro lado, también permite activar un modo dúo para aquellas canciones interpretadas por dos artistas diferentes. En este caso, se mostrarán las letras de cada cantante en los lados opuestos de la pantalla. Así, el usuario puede escoger qué parte cantar o, incluso, hacer un duo con algún amigo.

Cómo activar el modo karaoke en Apple Music

Apple Music Sing

La nueva característica, recordemos, está disponible de forma gratuita para todos aquellos usuarios de Apple Music. Del mismo modo que pasó con la llegada de Apple Music Hi-Fi, no se requiere de una suscripción adicional, por lo que, independientemente del plan que posees, puedes activar el modo Karaoke.

Para ello, tendrás que acceder a una canción de Apple Music compatible desde tu iPhone, iPad o el nuevo Apple TV 4K, y pulsar en el icono que permite el acceso a las letras. A continuación, aparecerá en la pantalla una opción para activar el modo karaoke. Se mostrará un control de volumen especial para subir o bajar el nivel de la voz del cantante. Después, solo tendrás que seguir la canción al ritmo de la música.

Apple, Además, activará hasta 50 playlists con canciones “totalmente optimizadas para la experiencia de Apple Music Sing”. En estas, se incluirán himnos populares y canciones que todo el mundo ha cantado alguna vez. Las listas de reproducción también mostrarán pistas en las que aparezcan varios cantantes, para que los usuarios puedan hacer uso del modo dúo.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito