Spotify está implementando una nueva característica complementaria a una de sus funciones más recientes: la posibilidad de ver la letra de las canciones. El servicio de música en streaming sueco, en concreto, ha comenzado a activar un modo karaoke en algunas de las pistas disponibles en su plataforma, prendimiento a los usuarios cantar las canciones y recibir, incluso, una puntuación final para saber qué tan bien lo han hecho.

La nueva función de karaoke de Spotify, reiteramos, hace uso de la característica que permite ver las letras de las canciones. De hecho, la opción se activa desde la misma sección de visualización de letras. El usuario, por tanto, solo tiene que buscar aquella canción que quiera interpretar, acceder al reproductor de la misma y deslizar hacia la parte inferior. Una vez dentro del área de la letra, será necesario pulsar en el botón 'Cantar' que aparece en la zona superior. La app activará el modo Karaoke mostrando una nueva pantalla con los botones de reproducción, una nueva vista previa de las letras de las canciones, que cambian al ritmo de la música, y un indicador del nivel de voz.

Spotify, por otro lado, hace uso del micrófono para poder captar la voz del usuario y establecer una puntuación final. La puntuación, en realidad, es porcentaje de precisión para que el usuario pueda conocer si lo ha hecho de una forma similar al artista original. Si el porcentaje es elevado –aparentemente mayor a un 80 %—, la plataforma mostrará confetis en la pantalla a modo de recompensa.

Si bien hay artistas que, independientemente a esta función, lanzan versiones 'Karaoke' de sus canciones en las diferentes plataformas de streaming para que el usuario pueda interpretarlas, el nuevo modo de Spotify parece estar disponible en la mayoría de pistas con letras. La función, eso sí, solo está activa en algunos países, pero es probable que se expanda globalmente en los próximos días.

Spotify ahora permite crear, en cierto modo, bandas de música personalizadas

La función de karaoke no es la única que ha lanzado recientemente Spotify. El servicio sueco también ha comenzado a activar una característica llamada 'Supergrouper', que permite, en cierto modo, combinar diferentes artistas para crear una banda de música personalizada.

'Supergrouper', en realidad, no crea colaboraciones mezclando música de diferentes artistas. Es, más bien, una opción diferente para diseñar una playlist personalizada con canciones de aquellos artistas de los que el usuario es fan. La lista de reproducción puede compartirse con otros usuarios o a través de redes sociales. Ten, además, un diseño un tanto diferente para que la persona que la haya creado pueda mostrar por quién estaría compuesto su grupo de música ideal, cuál sería el nombre de esa banda y quien sería, por ejemplo, el cantante, el guitarrista, etc.

Esta característica, por el momento, solo está disponible en países de habla inglesa. El usuario puede acceder a este enlace desde su smartphone y seleccionar a los artistas que le gustaría ver en una banda —o bien, dejar que Spotify lo haga en base a sus escuchas—, así como establecer sus roles si lo desea. También puede crear un nombre para ese grupo imaginario. Por último, la app creará la lista de reproducción con las canciones de cada artista que más se adapten a la escucha de la persona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: