La semana que viene podrás actualizar tu iPhone a iOS 16.3. Así lo confirmó Apple de manera indirecta en un comunicado de prensa donde nos presentaban sus nuevas bandas y esferas para el Apple Watch con motivo de la celebración por el Mes de la Historia Negra.

iOS 16.3 es un requisito indispensable para poder utilizar las nuevas esferas del Apple Watch y el fondo de pantalla de iPhone que se lanzarán la próxima semana. Es por esto que se espera que, como muy tarde, la nueva versión del sistema operativo llegue la semana que viene junto a estas novedades. De esta forma, todos los usuarios podrán disfrutar de ellas desde el día uno.

Por otra parte, los dispositivos que podrán actualizar a esta nueva versión son los ya compatibles con la versión base de iOS 16. Es decir, el iPhone 8 y posteriores. Mientras tanto, para poder aprovechar la esfera Unity del Apple Watch, deberás contar con un Apple Watch Series 4 o superior, y actualizado a watchOS 9.3.

En cuanto al fondo de pantalla Unity para el iPhone, cualquier dispositivo que corra iOS 16.3 podrá acceder a él y establecerlo desde las los ajustes de la pantalla de inicio y bloqueo.

Cambios que llegan al iPhone con iOS 16.3

iOS 16 fondo de pantalla

Aunque iOS 16.2 trajo un buen puñado de novedades a los dispositivos iPhone, iOS 16.3 no se presenta como una versión muy drástica en cuanto a cambios. Apple se ha centrado en la solución de bugs con esta actualización, por lo que probablemente veremos mejoras en batería, rendimiento y seguridad, como suele ser usual en este tipo de parches.

  • Entre las que conocemos, está el soporte para llaves de seguridad para Apple ID. Es decir, con iOS 16.3 puedes utilizar un dispositivo físico para que funcione como la contraseña de tu cuenta. Eso sí, aunque puede ser más seguro que una contraseña en internet, es necesario tener extremo cuidado de no perderla o dejarla en un sitio de fácil acceso.
  • Emergencia SOS recibe cambos en algunas palabras de su sección en Ajustes. Nada demasiado profundo, un cambio más estético que funcional.
  • Un rediseño en la señal de HomePod Handoff tras el lanzamiento del nuevo HomePod de segunda generación. Así, tu iPhone con iOS 16.3 estará listo para recibir tu nuevo altavoz y preparar su correcta configuración y posterior uso.

iOS 16 se lanzó hace ya cuatro meses. La actualización fue muy bien recibida por los usuarios, y es que introdujo nuevos niveles de personalización que eran desconocidos entre los usuarios del iPhone. No obstante, ha tenido algunos problemas de funcionamiento, y actualizaciones como la que está por llegar ayudan a pulir el sistema y dar una mejor experiencia a los usuarios.