Kang el Conquistador llegará al Universo Cinematográfico de Marvel para llenar el espacio dejado por Thanos. El nuevo villano de la franquicia, interpretado por Jonathan Majors, será presentado de manera formal en Ant-Man y la Avispa: Quantumania. El más reciente tráiler sobre la película ya muestra los poderes que tendrá este antagonista de las siguientes fases, incluyendo Avengers: The Kang Dynasty.

En oposición al primer avance de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, en este nuevo tráiler predomina la voz de Kang el Conquistador como narrador de cuanto va sucediendo. Es una forma de imponer su presencia en el adelanto, de ir construyendo la dimensión que tendrá el villano en los distintos proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto ya marca una distinción en relación con Thanos.

Mientras Thanos fue presentado de manera progresiva a través de diversas producciones, como una amenaza que estaba entre sombras, el trato hacia Kang el Conquistador ha sido más explícito. Lo primero que se supo sobre el personaje fue a través de Loki, serie en la que apareció una de sus variantes, “El que permanece”. Con esa irrupción, la audiencia ponía rostro a la principal amenaza de Los vengadores en Avengers 5.

Kang el Conquistador: los poderes y habilidades del principal villano de Marvel

En la actualidad, Los vengadores no existen como grupo tras los acontecimientos de Avengers: Endgame. La fase 4 sirvió de transición hacia una quinta etapa en la que, probablemente, se propicien diversos acontecimientos para lograr su reintegración. Ya hay distintos proyectos en los que se han presentado nuevos personajes. Ellos tomarán el mando (liderazgo) de los anteriores, mientras Kang el Conquistador hace de las suyas a través de las líneas temporales.

Para dimensionar cuán peligroso es este villano, se mencionan los siguientes poderes y habilidades de acuerdo con lo mostrado en el tráiler de Ant-Man y la Avispa: Quantumania:

  • Reescribir la existencia, alterando el tiempo.
  • Destruir líneas temporales.
  • Viajar a través de las líneas temporales.
  • Manipular y expulsar energía.

A diferencia de Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel, Kang el Conquistador no es un titán, sino un ser humano. Dependiendo de la versión sobre su origen, su figura está asociada con Reed Richards, de quien sería descendiente directo. ¿Por qué esto es relevante? Kang el Conquistador es reconocido por su inteligencia y la capacidad de utilizar la tecnología a su favor. Además de lo descrito antes, según los cómics posee las siguientes características:

  • Su armadura cuenta con tecnología avanzada. Lo protege y le permite mejorar su fuerza.
  • Además de manipular y proyectar energía, también puede recrear hologramas y campos de fuerza.
  • Cuenta con un suministro de aire y alimento que puede durar hasta 30 días. 
  • Debido a su inteligencia y conocimiento, puede tomar control de otras tecnologías. 
  • A juzgar por lo visto en el tráiler de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, esta versión de Kang el Conquistador también cuenta con un enorme ejército. 

Su influencia, con miras a Avengers 5

Kang el Conquistador, Avengers ant-Man y la Avispa: Quantumania

Universo Cinematográfico de Marvel

Avengers 5

Algo a tener en cuenta durante la fase 5 y 6 del Universo Cinematográfico de Marvel es la advertencia de “El que permanece”. Durante su aparición en Loki, esta variante de Kang el Conquistador explicó que había otros como él que eran menos pacíficos y más ambiciosos. Mientras este monitoreaba el flujo del tiempo de las líneas temporales, otros saltaban por ellas. 

Es posible que esta versión de Kang el Conquistador no sea la única que se vea. Otro escenario es que, por su habilidad de ir y venir a través del tiempo, se le muestre en distintas etapas de su vida o influyendo en diversos hechos según sus intereses. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Avengers 5 (The Kang Dynasty) se anticipa como la producción en la que el grupo de superhéroes, compuesto por viejos personajes y varios nuevos, volverá a unirse para hacer frente a una amenaza muy humana. El Universo Cinematográfico de Marvel tendrá ante sí, a la vez, a un ser despiadado, ambicioso y peligroso, quizá hasta el punto de poner en riesgo a todo el multiverso debido a sus deseos y aspiraciones de poder.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: