La fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel fue una transición hacia una etapa que se anticipa más dinámica. Luego de Avengers: Endgame, la franquicia quedó en una suerte de limbo. El principal grupo de superhéroes está separado. Varios roles han sido renovados por otros personajes. Se presentó el multiverso de manera más detallada. Con ello, también se introdujo al principal villano del próximo ciclo: Kang el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors. 

El actor debutó durante la primera temporada de Loki. Es este relato, Jonathan Majors interpretó a “el que permanece”. Se trató de una variante de Kang el Conquistador que es menos agresiva, según se mostró y explicó el propio personaje y se encargó de cuidar la línea de tiempo sagrada. Pero será otra versión del personaje la que veremos en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, llenando el espacio dejado por Thanos para la fase 5 y 6

A propósito de las posibles relaciones entre Thanos y Kang el Conquistador, Jonathan Majors se refirió a cómo este personaje influyó en la conceptualización del rol que él interpretará. Entre sus palabras se filtra una profunda admiración por el trabajo de Josh Brolin, quien actuó como el titán loco. 

Jonathan Majors y las similitudes
entre Kang el Conquistador y Thanos

Uno de los logros de la franquicia en relación con Thanos fue la construcción del personaje a través de distintas películas. De forma progresiva, el villano fue acercándose al espectador, hasta irrumpir de forma absoluta en Avengers: Infinity War. Esa amenaza se impuso en la historia cumpliendo todo lo prometido: marcar un antes y un después.

YouTube video

Jonathan Majors, dentro de su trabajo actoral, ha tenido en cuenta la influencia de Thanos y desea algo similar para Kang el Conquistador. En declaraciones dadas a Nerdbunker, el actor explicó: 

“Lo que Josh Brolin logró con Thanos fue que trató de hacerlo lo más tridimensional posible para dejar claras sus intenciones. Por eso creo que era tan moralmente ambiguo en cuanto a lo malo que era”. 

Conviene recordar que el objetivo de Thanos, desde su perspectiva, era preservar los recursos del universo. La idea que se le ocurrió para hacerlo fue exterminar a la mitad de la población del universo. ¿Cuáles serán las intenciones de Kang el Conquistador? No están claras aún. Sin embargo, Jonathan Majors se refirió a la posible dualidad que tendrá su personaje: 

“Pienso que cuanto más villano eres, y cuanto más anti-antihéroe eres, más profunda tiene que ser tu constitución. Mi objetivo con Kang, como con cada papel que interpreto, es hacerlo lo más universal y humano posible”.

Jonathan Majors.

¿Qué se puede esperar del nuevo villano?

Se intuye que la versión en Ant-Man y la Avispa: Quantumania no será la única que se verá sobre el personaje. Aquella afirmación hecha por "El que permanece", sobre que hay otros como él, pero menos pacíficos, se interpreta como una profecía. El adelanto de la tercera entrega muestra a Kang el Conquistador teniendo que establecer un acuerdo con Scott Lang, encarnado por Paul Rudd, para salir del reino cuántico.

Esto plantea un interesante juego simbólico: el superhéroe más pequeño vuelve a tener sobre sus hombros una enorme responsabilidad. Lo que ocurra en esta producción será clave para el desarrollo de otras propuestas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Por su parte, Jonathan Majors podría estar ante la mejor etapa de su carrera. Luego de varios papeles en distintas películas y series, llega como antagonista a la franquicia cinematográfica más importante de la historia.

A esto se agrega su participación en la tercera entrega de Creed, la saga encabezada por Michael B. Jordan. Este es otro éxito de taquilla que ha sido bien recibido como parte del legado de Rocky. Majors reaparecerá en el Universo Cinematográfico de Marvel el próximo 17 de febrero, cuando se estrene Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: