Apple estaría por anunciar una actualización a sus MacBook, y entre las novedades se encuentra el soporte para Wi-Fi 6E. La evidencia más reciente tiene que ver con un MacBook Pro que apareció en la base de datos del regulador canadiense. La entrada, captada Wade Penner y publicada en Twitter, muestra un portátil con fecha de aprobación del pasado 11 de enero, por lo que su revelación sería inminente.

Como es costumbre en los listados de los reguladores, la entrada no incluye información detallada sobre el portátil de Apple. El nombre comercial es MacBook Pro, es un laptop y tiene el número de identificación A2779. Lo que si confirma es que el nuevo hardware incluirá soporte para Wi-Fi 6E y la banda de 6 GHz, una característica que hasta ahora solo la tiene el iPad Pro.

Los rumores apuntan a que Apple realizará un gran anuncio el 17 de enero, el cual estará enfocado en su línea de ordenadores. Jon Prosser publicó en la cuenta @frontpagetech: "Estén atentos al Newsroom de Apple mañana". Pese a que el polémico filtrador dejó de usar su cuenta personal de Twitter, el mensaje viene firmado por él.

MacBook Pro

Prosser suele acertar en algunas predicciones y este podría ser el caso. La presencia del MacBook Pro en la base de datos del regulador sería la prueba de un lanzamiento inminente. Sumado al Wi-Fi 6, los nuevos portátiles debutarían con los chips M2 Pro y M2 Max, similar a cuando debutaron con M1 y M1 Max hace más de dos años. La renovación se daría en los modelos de 14 y 16 pulgadas, ya que hasta ahora solo la variante de 13 pulgadas se ha actualizado al chip M2.

Los MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max no son lo único que prepara Apple

A diferencia de años anteriores donde se realizaban anuncios dedicados, Apple optaría por un comunicado de prensa en su Newsroom (de ahí el tweet de Prosser). Los de Cupertino estarían ajustando los últimos detalles para revelar sus poderosos chips que impulsarán la próxima generación de MacBook Pro.

Un benchmark reportado a finales de 2022 mostró un supuesto M2 Max con procesador de 12 núcleos a 3,54 GHz y 96 GB de RAM. Según las cifras de Geekbench 5, el equipo identificado como Mac14.6 sería un 14% más rápido que el M1 Max. Aunque estos datos deben tratarse con pinzas, algunos expertos se muestran cautelosos y aseguran que no veremos un salto garrafal en rendimiento.

MacBook Pro 13 M2

Sumado a los MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max, Apple podría anunciar el primer Mac Pro con Apple Silicon. Los reportes indican que llegará con un procesador M2 Ultra con bahías para expandir el almacenamiento y la posibilidad de conectar una tarjeta gráfica dedicada. El único inconveniente de este equipo es que no permitirá incrementar la RAM, ya que esta viene soldada al SoC.

También se rumorea la presencia de un MacBook Air de 15,5 pulgadas con especificaciones similares a las de su hermano menor de 13,3 pulgadas. Este modelo incluiría el chip M2 y estará enfocado a quienes buscan un portátil con pantalla más grande. También existe la posibilidad de que Apple anuncie un MacBookAir con M2 Pro, como lo publicó hace unos meses Display Supply Chain Consultants.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: