2022 ha sido un año de importantes actualizaciones en el catálogo de productos de Apple. La firma ha anunciado un rediseñado MacBook Air y una actualización del MacBook Pro de 13 pulgadas, un nuevo iPad base con un aspecto más atractivo y con especificaciones más avanzadas, el Apple Watch Ultra, una nueva generación de AirPods Pro, un Apple TV más económico y, por supuesto, los iPhone 14 y 14 Pro, entre otros. Es, sin duda, una amplia lista que la compañía de Cupertino no parece replicar este 2023. Al menos, tal y como ha revelado Mark Gurman, de Bloomberg, no con actualizaciones tan relevantes.

Este año, sin embargo, sí podríamos ver productos que llevamos mucho —pero mucho— tiempo esperando. 2023 podría cuando por fin se anuncie oficialmente el visor de realidad virtual y realidad aumentada de la compañía, las llamadas Reality Pro.

Si bien Apple ha intentado mantener en secreto todas sus características, e incluso ha planeado revelar el producto meses antes de que salga a la venta para evitar que las filtraciones arruinen la sorpresa, los rumores ya han revelado importantes detalles que confirman que será el dispositivo más revolucionario de la compañía en los últimos años. Entre ellos, que las gafas tendrán una pantalla externa para poder ver las expresiones de la persona que las lleva puestas.

Los iPhone 15 y iPhone 15 Pro, por supuesto, también serán otros de los grandes productos de Apple para este año. Se espera que los modelos base hereden algunas características del actual iPhone 14 Pro, como la isla dinámica o la cámara de 48 megapíxeles. Las versiones Pro del iPhone 15, en cambio, podrían incluir un nuevo sensor teleobjetivo, nuevos materiales y un aspecto renovado.

El HomePod de mayor tamaño también podría regresar en 2023, después de que la compañía descatalogara la primera generación tras anunciar el HomePod mini. Este dispositivo, eso sí, llegaría con ligeras mejoras frente al modelo de 2018. Entre ellas, un panel de control táctil mejorado, un chip S8 en su interior y un precio algo más económico.

Apple tiene (literalmente) grandes planes para los Mac

iMac 2021 M1

En 2023 también veremos el primer Mac Pro con SoC Apple Silicon. Llegará con uno de los procesadores más potentes de la firma –el M2 Ultra–, contará con bahías para expandir el almacenamiento y permitirá conectar tarjetas gráficas, multimedia o de red. ¿La cara B? Tendrá el mismo diseño que el modelo con chip Intel, no permitirá incrementar la memoria RAM –está soldada en el propio SoC– y, además, Apple habría cancelado el chip M2 Extreme debido a su elevado precio y escaso nicho de mercado.

En paralelo, la compañía podría anunciar un nuevo MacBook Air de 15,5 pulgadas con un aspecto y especificaciones similares a la actual versión de 13,3 pulgadas. La diferencia, por tanto, estaría únicamente en el tamaño de pantalla como parte de una posible estrategia para satisfacer la demanda de aquellos usuarios que buscan un equipo de grandes dimensiones, pero que no necesitan especificaciones tan avanzadas como las que ofrece el MacBook Pro de 16 pulgadas. No se descarta, eso sí, que Apple también anuncie una versión del MacaBook Air de 15 pulgasas con chip M2 Pro.

No esperes grandes actualizaciones de estos productos en 2023

iPad, Apple

Ahora bien, ¿dónde están las actualizaciones no tan relevantes para este año? Las veremos, sobre todo, en toda la gama de iPad, así como en los AirPods, el Apple Watch y el Apple TV. Son, precisamente, productos que el año pasado sí se renovaron, por lo que tiene sentido que Apple, o no anuncie una nueva versión, o lo haga con simplemente ligeras mejoras internas.

La compañía, por ejemplo, anunció a finales de 2022 los AirPods Pro de 2ª generación. Estos llegaron con un mejor sonido, una cancelación de ruido más eficaz y un estuche mejorado en el que se incluye un altavoz para Find My y un orificio para poder acoplar una correa. Por tanto, tiene sentido que este 2023 no veamos una gran actualización de los mismos. Lo mismo se espera de los AirPods de tercera generación, presentados en 2021.

Los AirPods Max, por otra parte, llevan desde 2020 sin recibir un solo cambio. Y, aunque se ha especulado sobre una nueva versión más ligera y económica, parece que Apple no la anunciará este año.

El Apple Watch tampoco recibirá grandes cambios en 2023. Tan solo una mejora en cuanto a rendimiento. La compañía, por tanto, podría anunciar un Series 9 con el mismo diseño que el modelo actual, así como una nueva generación del Apple Watch Ultra, el cual también mantendría su aspecto y principales especificaciones.

Por otro lado, tendremos que esperar hasta 2024 para ver una importante actualización en la gama iPad, pues es el año en el que se espera que los modelos Pro incorporen, por fin, paneles OLED. La compañía, eso sí, podría anunciar este 2023 nuevas generaciones de iPad mini, iPad Air y del iPad básico, pero en todos esos casos se trataría de pequeñas mejoras internas, como un procesador más potente. Respecto al Apple TV, no hay planes de una actualización para este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: