El esperado dispositivo de realidad aumentada de Apple verá la luz en 2023. Y no será en la segunda mitad del año, cuando la marca suele presentar la renovación cíclica del iPhone y el Apple Watch. Bloomberg asegura que la presentación de este primer producto ocurrirá en algún punto de la primavera, antes de la WWDC 2023 –que habitualmente tiene lugar en California a inicios de junio–. El producto en cuestión probablemente se llame «Reality Pro», según el citado medio. Y su sistema operativo, xrOS.

También indican que Apple ya ha entregado un reducido número de unidades a algunos desarrolladores de alto nivel para que estos comiencen a crear aplicaciones de terceros de cara al futuro lanzamiento. El plan sería anunciar el dispositivo en primavera, fomentar el desarrollo de software para Reality Pro y xrOS durante la WWDC 2023 y, en otoño, lanzar el dispositivo al mercado.

La llegada del primer dispositivo de realidad aumentada de Apple estaba prevista en un primer momento para 2020. No obstante, numerosos obstáculos y retrasos, como señala Bloomberg, han hecho que la marca estadounidense pospusiera su lanzamiento hasta 2023. En un principio, la idea era presentarlo en enero de dicho año, pero los planes cambiaron a finales de 2022, cuando se decidió retrasarlo hasta la primavera.

Dichas fechas casan con las mencionadas por Ming-Chi Kuo, quien en numerosas ocasiones ha adelantado detalles sobre productos de Apple. El analista aseguró la semana pasada que el lanzamiento comercial de Reality Pro se habría retrasado hasta la segunda mitad del año y, también, indicó que su presentación probablemente ocurriría en un evento para prensa durante la primavera. También señaló que un anuncio durante la WWDC 2023 es posible.

¿Cómo sería Reality Pro y xrOS, el primer dispositivo de realidad aumentada de Apple?

El lanzamiento de Reality Pro supone la entrada de Apple en una nueva categoría de producto: la realidad aumentada, mixta o virtual. La última vez que la empresa hizo un movimiento similar fue en 2019, cuando entró en el mundo de los servicios mediante Apple Card, Apple News+ y Apple TV+.

Según The Information, el dispositivo tendría un precio cercano a los 3.000 dólares. En su interior habitaría un procesador M2 similar al que Apple monta en algunos Mac, dos pantallas 4K con tecnología micro-LED, un panel externo que mostraría expresiones faciales a otras personas y una docena de cámaras.

El dispositivo estaría hecho con materiales premium como el aluminio, el cristal y la fibra de carbono. A diferencia del Apple Watch, las bandas que permiten fijar el dispositivo a la cabeza no serían intercambiables. Estas, además, contendrían componentes electrónicos y baterías.

Apple

La interacción con el dispositivo se realizaría principalmente mediante gestos con las manos y reconocimiento de voz, aunque también se ha experimentado con accesorios como varitas y dedales.

The Information también asegura que Reality Pro será mucho más delgado y ligero que otros dispositivos disponibles en el mercado –como las Meta Quest Pro–, tendría una corona digital similar a la del Apple Watch y, aunque el dispositivo cuenta con altavoces integrados, se podrían enlazar con los AirPods más recientes para obtener una experiencia más privada.

Reality Pro también llegaría con un nuevo sistema operativo, xrOS, que se integraría con el resto de servicios de la compañía estadounidense. La compañía, según indica The Information, considera las videollamadas como uno de los casos de uso principales.

Reality Pro tendría que competir con productos como las Meta Quest Pro, anunciadas durante 2022. También se tendría que enfrentar a productos de origen chino como los desarrollados por marcas como Pico –propiedad de ByteDance, la empresa tras TikTok–.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario