El pasado marzo, un reporte de Deadline anticipó que Amazon Prime Video y PlayStation Productions unirían fuerzas en una serie de God of War. Sin embargo, ninguna de las compañías involucradas se pronunció al respecto. Hoy, finalmente, la plataforma de vídeo en streaming anunció la adaptación de la franquicia de videojuegos, quizá la más popular de PlayStation.

Como ya sabíamos, la serie de God of War apostará por el siempre polémico formato live action. Es decir, tendrá actores reales. Digo "polémico" porque este tipo de producciones comienzan a generar debate desde el momento en que surgen rumores sobre los actores que darán vida a los protagonistas. En este caso, no obstante, desde Prime Video no han querido adelantar los nombres. Es más, ni siquiera sabemos si ya los han fichado.

El mejor ejemplo de controversia lo tenemos en The Last of Us, la esperada serie de HBO Max. Cuando se anunció que Pedro Pascal y Bella Ramsey interpretarían a Joel y Ellie, respectivamente, algunos "fans" mostraron su descontento por el poco parentesco de los actores con los personajes jugables. Afortunadamente, una vez que vimos el primer avance, las dudas comenzaron a disiparse. ¿Pasará lo mismo con la serie de God of War? Está por verse.

Por el momento no sabemos si respetarán la historia original que plantean los videojuegos. De ser así, será interesante saber si adaptarán la narrativa de la mitología griega, o si apostarán por la segunda etapa de la franquicia en la mitología nórdica. Cualquiera de las dos tiene mucho por contar.

Los responsables de la serie de God of War

God of War Ragnarök, serie de god of war

La serie de God of War será responsabilidad de Mark Fergus y Hawk Ostby, quienes ya guardan una estrecha relación con Amazon. ¿Por qué? Fueron los creadores y productores de la sobresaliente The Expanse. Por su parte, Rafe Judkins, a quien posiblemente ubiques por su participación en Uncharted, La rueda del tiempo y Agentes de S.H.I.E.L.D., también está involucrado en el proyecto.

Respecto a la producción de la serie de God of War, estará a cargo de Amazon Studios, Sony Pictures Television y PlayStation Productions. Esta última es la división de Sony Interactive Entertainment encargada de hacer posible toda aquella adaptación basada en las franquicias de PlayStation.

PlayStation Productions, de hecho, tiene múltiples proyectos en puerta además de la serie de God of War. Por ejemplo, en camino vienen las adaptaciones de Horizon (Netflix), Ghost of Tsushima, Twisted Metal y Gran Turismo. Es una ambiciosa estrategia con la que Sony pretende aprovechar la popularidad de sus propiedades intelectuales más allá del terreno jugable.

"God of War es una franquicia cautivadora y basada en personajes que creemos emocionarán a nuestros usuarios tanto con sus mundos expansivos e inmersivos, como con su rica narración. Nos sentimos honrados de compartir la aventura de explorar la mitología de God of War de una manera tan trascendental con Sony Pictures Television, PlayStation Productions y Santa Monica Studio."

Vernon Sanders, director de televisión global de Amazon Studios.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Por su parte, Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions, declaró lo siguiente: "God of War es uno de los videojuegos más premiados de PlayStation, por lo que estamos emocionados de asociarnos con Sony Pictures Television y Amazon Studios para llevar nuestra amada franquicia a los fans y nuevas audiencias de una manera audaz y auténtica."

El anuncio de la serie de God of War llega en un momento ideal. La franquicia ha atraído los reflectores de la industria de los videojuegos debido al reciente lanzamiento de God of War Ragnarök, cuya calidad está a la altura del título anterior. Sony Santa Monica Studio logró entregar una aventura inolvidable, una que incluso se ganó múltiples premios en los Game Awards 2022 —si bien el GOTY se lo quedó Elden Ring—.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: