Capitán América 4 (Capitán América: New World Order) presentaría al nuevo Wolverine, parte fundamental de los X-Men, que entrarán al Universo Cinematográfico de Marvel tras la compra de Fox por parte de Disney. El rumor llega por parte de Daniel Richtman, conocido informante con muy buena reputación cuando se trata de adelantar noticias del estudio.

Según explica, la película se enfocará en un conflicto internacional causado por la obtención de un nuevo metal llamado Adamantium. Para muchos el nombre le resultará conocido, puesto que se trata del elemento que recubre el esqueleto y las garras de Wolverine. El material sería descubierto en la isla Tiamut, continua el reporte de Richtman. Esto último conectaría con el final de Eternals, puesto que es la localización del celestial calcificado al final de la película.

La única mención al Celestial en la Tierra fue una aparición muy breve durante un episodio de She-Hulk, en que se lo puede ver en una web online de noticias. No mucho más. Esta sería la primera vez que Marvel Studios le da mayor peso a los sucesos de Eternals dentro de su universo cinematográfico.

Tras los sucesos de Black Panther: Wakanda Forever, la insistencia de muchas superpotencias por obtener muestras de Vibranium, tiene sentido que se busquen nuevos materiales tan o más potentes.

El enfoque en el Adamantium sería la excusa perfecta para la presentación del nuevo Wolverine. No necesariamente tendría un papel protagónico, pero el largometraje puede servir como una introducción al personaje. Ya sea por medio de una escena concreta o después de los créditos.

El Wolverine en 'Capitán América 4: Julius Onah' no tiene relación con el de Hugh Jackman en 'Deadpool 3'

La introducción de un nuevo Wolverine podría generar confusión con la noticia que Hugh Jackman repetirá su personaje del mutante en Deadpool 3. Pero se trata de variantes distintas de Logan, y todo indica que utilizará el argumento del multiverso.

El Wolverine "clásico", que vimos en las películas de X-Men que se estrenaron a partir del 2000, interpretado por Jackman, probablemente aparezca desde otro universo. Al igual que el Spider-Man de Tobey Maguire y de Andrew Garfield en Spider-Man: no way Home.

El nuevo Wolverine, el que veremos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel de forma regular, probablemente sea un actor mucho más joven, que pueda interpretar al personaje durante más de una década. Y así garantizar una continuidad a lo largo del tiempo y evitar problemas a futuro.

Capitán América: New World Order se estrena el próximo 3 de mayo de 2024. Será dirigida por Julius Onah (The Cloverfield Paradox, Luce) con un guión de Malcolm Spellman (Falcon y el soldado de invierno) junto a Dalan Musson.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: