Tras días de reposo por resultar positivo de COVID-19, el director James Cameron se perdió de la alfombra roja de Avatar: el sentido del agua. Como solución y para conocer la opinión de los espectadores, el director ha estado asistiendo de incógnito a varias proyecciones de estreno de su película. Él no esperaba que, durante una de sus visitas, sería reconocido por los fanáticos, quienes no dudaron en pedir autógrafos.
Aparentemente, las cosas se salieron de control poco después de que los fans comenzaran a pedir una firma para el recuerdo. No obstante, James Cameron se negó a complacer a los espectadores de Avatar: el sentido del agua. Un abucheo colectivo siguió a la negativa del director, quien tras subirse a su coche, dedicó una peineta al público atónito.
Los vídeos no tardaron en llegar a TikTok. Desde aquí, vemos claramente el desarrollo de los eventos. James Cameron se apresura a salir por la salida trasera del cine, aunque ya era demasiado tarde. Los fans estaban agolpados esperándolo para que firmase algún autógrafo. Sin embargo, el director de Avatar: el sentido del agua siguió rumbo fijo a su coche, momento en el que fue abucheado por la multitud.
Al final del vídeo vemos cómo el director baja ligeramente la ventanilla, solo para ofrecer a sus seguidores un rápido vistazo de su dedo medio y arrancar con rumbo desconocido.
La rara relación de James Cameron con sus seguidores no ha cambiado tras el estreno de Avatar: el sentido del agua
James Cameron tiene un largo historial de encontronazos con sus seguidores. No hace mucho, expresó su molestia porque estos cuestionen la duración de sus películas, mientras se sientan en el sofá a hacer maratones de series enteras por horas seguidas. "Denme un maldito respiro", comentó, defendiéndose en declaraciones ofrecidas en septiembre. "No te puedes quejar de la duración si luego te sientas a ver series de televisión durante horas".
"Ya me puedo imaginar las críticas. 'Esa agonizante película de tres horas', dirán. En serio, denme un maldito respiro. He visto a mis hijos sentarse a hacer maratones de cinco episodios seguidos. Es el gran cambio social que debiera producirse, la gente debería entender que no pasa nada por levantarse e ir a mear."
James Cameron
A pesar de todo, el cineasta reconoce que la duración de Avatar: el sentido del agua es uno de los principales males de la película. La producción es una de las más largas del año, superando a Black Panther: Wakanda Forever y Top Gun: Maverick. Sin embargo, parece que no es suficiente para explicar la enrevesada historia que Cameron tenía en su guion original, y han tenido que acortar hasta reducirla a 3 horas y 12 minutos.
"Creo que había mucha tensión en torno a la duración. Debido a que es una narrativa lineal complicada, que es el peor escenario para tratar de acortar, tienes una historia compleja al servicio de muchos personajes, y es como una ficha de dominó cayendo: esto tiene que suceder para que lo demás suceda".
James Cameron
Avatar: el sentido del agua se estrenó oficialmente el 15 de diciembre de 2022. Si todo sale bien con la película, podríamos ver hasta cinco partes más de la franquicia. Eso sí, James Cameron ya tiene la duración de Avatar 3 estimada: unas 9 horas, y no es broma. Además de dedicarle una pulla a sus fans a través de la ventanilla de su coche, también ha lanzado una a Marvel, y es que el director no quiere que nadie compare los efectos especiales de Avatar: el sentido del agua con ninguna de las producciones del estudio de superhéroes.