Falta muy poco para ver el estreno de Avatar 2. Sin embargo, la anticipada secuela no será la última de la franquicia. El director James Cameron ya había revelado su intención de lanzar al menos cinco películas. Hoy, sin embargo, ha ampliado la lista hasta Avatar 6 y 7. ¿Lo logrará después de todo?

Mientras que Avatar 2: El Sentido del Agua se estrena este diciembre, se espera que su continuación vea la luz dentro de unos dos años. Durante una conversación con The Hollywood Reporter, el director habló sobre sus planes de continuar la saga mucho más allá de cinco partes. Eso sí, reconoce que, muy probablemente, no será él quien las dirija todas, debido a la avanzada edad que tendría para ese entonces.

«Tendría 89 para entonces», comenta James Cameron al citado medio. También agregó: «Obviamente no seré capaz de hacer películas de Avatar de forma indefinida, por la cantidad de energía que requiere. Tendría que entrenar a alguien para hacerlo, ya que sin importar qué tan brillante seas como director, no sabes cómo hacer esto», sentencia el cineasta.

Así, Cameron cree que podría llegar a dirigir unas «cinco o seis películas» más en su carrera, y tres de ellas serían del universo Avatar. Toda una locura, sin duda. Además, sus planes corren el riesgo de que Avatar 2: El Sentido del Agua acabe siendo un fracaso en taquilla. James Cameron ya ha comentado anteriormente que, para ser rentable, la producción tendría que alcanzar un número superior a los 2.000 millones de dólares; algo bastante complicado en el panorama del cine actual.

El futuro de la franquicia, sobre los hombros de Avatar 2: El Sentido del Agua

Ronal, interpretada por Kate Winslet, en Avatar 2 el camino del agua, película de James Cameron

James Cameron se ha jugado una apuesta millonaria con la franquicia Avatar. Si el director quiere continuar con la saga hasta el cansancio, primero tendrá que asegurarse de que Avatar 2: El Sentido del Agua sea rentable. En caso contrario, la saga podría verse reducida a una trilogía.

«El mercado podría decirnos que hemos terminado en tres meses, o que podríamos estar casi hechos, lo que significa: ‘Vale, vamos a completar la historia dentro de la tercera película y no seguir sin parar’ si simplemente no es rentable«, comenta el director acerca del futuro de Avatar.

Igualmente hace hincapié en el tipo de mercado que se maneja en la actualidad con respecto a los lanzamientos de películas. Tras la pandemia y la popularización del streaming, la forma de consumir contenido ha cambiado. Esto, por supuesto, incluye a la industria del cine. Para James Cameron, el problema no es que Avatar no sea una película hecha para el cine. De hecho, considera que enseñará a la gente «lo que significa ir al cine». La pregunta está en: «¿A cuánta gente le importa ahora?».

Avatar 2: El Sentido del Agua se estrena el 16 de diciembre de 2022 en todos los cines. Se espera que Avatar 3, por su parte, vea su estreno dos años después; específicamente el 20 de diciembre 2024. Por supuesto, esta fecha está sujeta a cambios, dado que todavía queda mucho por delante antes de su lanzamiento final.

Deja un comentario

Deja tu comentario