Piratas del Caribe y Los Vengadores son algunas de las franquicias que más ha costado monetariamente producir en la historia del cine. Avatar: el camino del agua podría unirse a la lista pronto si las cifra, que supuestamente ronda los 400 millones de dólares, termina siendo ciertas. El medio The Hollywood Reporter se ha hecho con esta jugosa información gracias a una fuente anónima.

El reporte del citado medio teoriza que el coste total de la película podría situarse entre los 350 millones de dólares y los 400 millones. Una cifra exorbitante que la posicionaría como la segunda o tercera película más costosa de producir de toda la historia; justo por debajo de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas y por encima de Vengadores: La era de Ultrón.

Ni 20th Century Studios ni tampoco Lightstorm Entertainment han ofrecido comentarios al respecto, por lo que la información tendrás que tomarla con un grano de sal. Otros analistas situaban a la película en 250 millones de dólares, pero si la información que ofrece The Hollywood Reporter acaba siendo cierta, lo nuevo de James Cameron sería más cara de lo que se pensaba en un principio.

A pesar de la falta de confirmación, el reporte tiene sentido con declaraciones anteriores del propio James Cameron. Según el director, Avatar: el camino del agua tendrá que ser una de las películas más taquilleras de la historia para poder ser rentable tras el desembolso que se ha hecho. Esto, por supuesto, la situaría en uno de los primeros puestos de la lista.

James Cameron cataloga a Avatar: el camino del agua como "el peor caso comercial de la historia del cine"

Avatar 2: el camino del agua

El director ha dado un ultimátum a todos los fanáticos de la franquicia. Si Avatar: el camino del agua no alcanza un gran número en la taquilla, las consecuencias podrían ser desastrosas para Avatar 4 y Avatar 5. Después de todo, James Cameron quiere una pentalogía para su franquicia, y si las cosas no van bien con el este largometraje, la historia podría verse reducida a una trilogía.

¿Qué se espera para el estreno de Avatar: el camino del agua? No olvidemos que la primera película de Avatar es, al momento de escribir esto, la película más taquillera de toda la historia. Los analistas creen que Avatar: el camino del agua podría alcanzar entre 150 millones de dólares y 175 millones en su primer fin de semana, y esto solo en Estados Unidos. Por su parte, la primera iteración ha resultado ser todo un éxito en el mercado chino, siendo relanzada varias veces.

Esta tendencia debería mantenerse fuerte para Avatar: el camino del agua, obteniendo grandes ingresos durante las semanas siguientes. Si acabarán siendo ciertas estas predicciones o no, es algo que está por verse.

Avatar: el camino del agua llegará a los cines de todo el mundo el próximo 16 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: