Desde hace un tiempo, Ford comenzó una cruzada por electrificar su línea de vehículos. Dentro de esta iniciativa, presentó un plan para la producción de siete vehículos totalmente eléctricos que aterrizarán en el mercado europeo con 2024 como fecha límite. Además de estos siete productos, también presentó cinco vehículos comerciales. Es aquí donde encontramos a la familia Tourneo, que nos ofrece una experiencia 100% eléctrica e innovadora.

La E-Tourneo Custom de Ford es una de ellas. Es, además, un modelo que llega tras el estreno de la E-Transit Custom hace un par de meses. Hoy, nos ofrece un nuevo modelo que describen como "multiactividad". La cereza del pastel es su disposición totalmente eléctrica, sin sacrificar el preciado espacio y confort de la marca.

Ford describe a su E-Tourneo Custom como el buque insignia de la nueva gama Tourneo. Con ella, no solo llega el novedoso sistema de carga eléctrica que cada vez está más de moda por su eficiencia energética y ambiental, sino que también ofrece un acabado de lujo. La compañía ha dispuesto en su E-Tourneo Custom un espacio que pueden aprovechar hasta 8 personas, junto a asientos y equipamientos bastante versátiles que te permitirán gestionar el espacio en el interior de la Tourneo.

Ford E-Tourneo Custom: un coche eléctrico que no sacrifica espacio ni comodidad

Si bien la capacidad de carga eléctrica de este dispositivo es su punto más llamativo, no es el único, ni mucho menos. La Ford E-Tourneo Custom ofrece gran administración del espacio. Además, ofrece puertas eléctricas manos libres, un techo panorámico de cristal, un sistema de sonido de marca Bang & Olufsen y tecnología de punta para una navegación actualizada.

Esta última está comprendida por una pantalla táctil de 13 pulgadas. Desde ella, puedes acceder a sistemas como Android Auto y Apple CarPlay, y conectividad basada en SYNC 4.

La E-Tourneo Custom de Ford también incluye una serie de adaptaciones ergonómicas para ordenadores portátiles y tabletas. Así, puedes convertir el volante en una mesa de ser necesario gracias a una inclinación adaptable. Esto es algo que ya vimos en la E-Transit Custom de hace unos meses, y que se ha convertido en un gran añadido de la marca.

Así, tenemos que la E-Tourneo Custom es un vehículo con un diseño moderno, pero sin estridencias. Ford lo ha dotado con la última tecnología del mercado, incluyendo aquellas que ofrecen mayor comodidad al usuario. Un enfoque que más de un tipo de consumidor podrá apreciar.

Especificaciones de este interesante vehículo

La Ford E-Tourneo Custom se presenta con una batería de 74 kWh; lo que se traduce en una autonomía de hasta 370 km. Su cargador de corriente alterna ofrece una carga de 11 kW, lo que permite recargar al completo el vehículo en unas ocho horas. Si deseas cargarlo más rápido, puedes hacerlo con un cargador de 125 kW, lo que llevará la batería de un 15 a un 80% en aproximadamente 40 minutos. 

Ford ha dotado a su E-Tourneo Custom con una potencia de 160 kW -217 CV-. Si deseas llevar al extremo su eficiencia energética, podrás hacerlo con la función One Pedal, que te permitirá conducir el vehículo con solo el pedal de aceleración. Esta misma función otorga al coche una capacidad de remolque de 2.000 kg.

Dentro del vehículo, encontrarás tomas de corriente para tus dispositivos. Desde ordenadores, hasta móviles, pasando por herramientas de todo tipo. Así podrás asegurarte de llegar seguro a tu destino con tus dispositivos siempre a disposición.

Los distintos modelos de la Ford E-Tourneo Custom y su fecha de lanzamiento

Ford ha confirmado que su E-Tourneo Custom vendrá en varios modelos, incluyendo funciones híbridas, eléctricas y de combustión. Existe una versión que incluye un motor de gasolina de 2.0 litros, con una batería de 11,8 kW. El otro es la versión diésel Eco Blue, con 136, 160 y 170 CV. Será esta última la primera en llegar a mediados de 2023.

El resto de modelos aterrizarán más adelante en el año, aunque la compañía no ha ofrecido una fecha específica.

Con la Ford E-Tourneo Custom, la compañía cementa sus intenciones por ofrecer una neutralidad de carbono en sus vehículos. Sin embargo, esto también planean llevarlo a sus fábricas y otras operaciones.

Para 2035, se espera que los vehículos eléctricos sean la única mecánica disponible en el catálogo de Ford. Esto se extiende tanto para sus vehículos comerciales, como también para aquellos coches de pasajeros. Sin duda alguna, es un propósito muy ambicioso, y el cual esperamos ver convertido en realidad en los próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: