SEUR, la empresa española de transporte, ha celebrado recientemente su 80 aniversario con la adquisición de una flota de 200 vehículos Ford E-Transit totalmente eléctricos. Estos vehículos tienen una autonomía de hasta 317 km según la normativa WLTP 2 y pueden transportar hasta 15 m3 de carga. También están equipados con sistemas inteligentes de asistencia al conductor y de seguridad recomendados por Euro NCAP, así como con soporte de carga integral de Ford Pro Recharge.

La adquisición de estos vehículos marca también el lanzamiento europeo de Ford Pro. Esta división de Ford ofrece a las empresas servicios de movilidad y conectividad. Aquí se incluye una gama de vehículos comerciales y soluciones integradas diseñadas para aumentar la productividad.

Tanto SEUR como Ford priorizan la sostenibilidad y la eficiencia. Esta colaboración permite a la compañía trabajar en su meta de convertirse en la empresa de transporte urgente más sostenible de España. SEUR ya ha realizado esfuerzos para reducir sus emisiones de carbono, llevando al 10% de su flota a ser respetuosa con el medio ambiente.

Además, tiene el objetivo de incorporar hasta 3.000 vehículos eléctricos para 2030. Más allá de esto último, SEUR también ha instalado puntos de recarga para furgonetas y paneles solares en sus almacenes para aumentar la sostenibilidad.

La sostenibilidad como bandera en esta nueva estrategia de SEUR y Ford

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, SEUR ha puesto en marcha un programa para entregar vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes para 2025. Con ayuda de Ford, tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 85%.

Esto repercutirá directamente en 17 millones de habitantes. SEUR también ha puesto en marcha un programa en Madrid y varias ciudades europeas. Este último permite el uso de sensores instalados en vehículos de reparto, tiendas de recogida y centros urbanos. De esta forma, se puede medir la calidad del aire en tiempo real mediante la tecnología láser Pollutrack.

El servicio de entrega a domicilio de SEUR, que ofrece mayor flexibilidad y personalización, también es respetuoso con el medio ambiente. Su red de recogida, que consta de más de 4.000 puntos situados en tiendas de conveniencia y taquillas, reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a la última milla y disminuye las entregas fallidas. SEUR tiene previsto aumentar el número de puntos de recogida hasta 5.000 en 2025.

Una nueva generación de eficiencia y productividad con los E-Transit

Además de sus esfuerzos de sostenibilidad, SEUR también se centra en aumentar la productividad y la eficiencia. Se espera que la adquisición de los vehículos Ford E-Transit ayude a SEUR a lograr este objetivo. Estos ofrecen una autonomía de más de 300 km y una gran capacidad de carga, lo que los hace muy adecuados para satisfacer las necesidades actuales de movilidad de la empresa. Según Elena Burguete, Directora de Ford Pro, "en Ford Pro tenemos un objetivo claro: aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos de empresas y profesionales".

Para lograrlo, contamos con nuestra amplia gama de vehículos comerciales, siete años consecutivos líderes en ventas en Europa, y con nuestras innovadoras soluciones digitales. Con la productividad y la sostenibilidad como dos de nuestros ejes principales, para nosotros es todo un orgullo poder colaborar con SEUR en su meta de ser la empresa de transporte urgente más sostenible de España

Elena Burguete, directora de Ford Pro Esto va en forma de cita

Ford Pro y SEUR conforman una unión natural

La colaboración entre SEUR y Ford Pro encaja de forma natural. Ambas empresas comparten valores como la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima eficiencia. José Manuel Fernández Pons, Director de Operaciones de Ford Pro, señala que los objetivos de SEUR "están perfectamente alineados con los planes presentes y futuros de Ford Pro, encabezados por el nuevo Ford E-Transit". Fernández Pons agrega, además, que "gracias a sus más de 300 kilómetros de autonomía, sus hasta 15 m3 de carga y sus soluciones de conectividad, la E-Transit es la respuesta idónea a las necesidades de movilidad actuales de las empresas".

En general, la adquisición de los vehículos eléctricos Ford E-Transit es un hito importante para SEUR en su camino hacia su objetivo de convertirse en la empresa de transporte urgente más sostenible de España. La colaboración con Ford Pro proporcionará a SEUR acceso a una gama de vehículos comerciales y soluciones digitales innovadoras.

Con ellas, la compañía podrá aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos. La adquisición de los vehículos eléctricos también forma parte de la estrategia de sostenibilidad más amplia de SEUR. Así, se enfocan en la reducción de las emisiones de carbono y la mejora de la calidad del aire en las ciudades a las que presta servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: