La nueva Ford Transit Custom Nugget que la compañía americana presentó hace pocos meses, es la puerta hacia una electrificación completa de un segmento que, al menos hasta ahora, parece resistirse a una propulsión completamente eléctrica. De hecho, Ford toma la delantera con este modelo que se comercializará con sistema híbrido enchufable, y será la primera vez en la que los clientes del modelo Nugget podrán optar por un motor de propulsión híbrido.

Si bien ya existen modelos cien por cien eléctricos, como la Ford E-Transit, en este caso los usuarios podrán elegir varias motorizaciones y entre la que destaca un motor de gasolina de 2,5 litros y una batería de 11,8 kWh. Combinados ofrecen una potencia total de 232 CV y la posibilidad de conducir en modo totalmente eléctrico.

Otra de las principales novedades es que Ford ha contado con la empresa Westfalia, líder en camperizaciones, para hacer un interior cómodo y aprovechar al máximo su espacio y ayudar a la nueva Ford Transit Custom Nugget a diferenciarse aún más de sus competidores. 

La comercialización de este modelo se hará por fases. La primera será con el modelo con techo elevable y motor EcoBlue de 170 CV, y transmisión automática de ocho velocidades, y se entregará en primavera de 2024. Se prevé que el resto de modelos, incluido el híbrido enchufable, llegue durante los siguientes doce meses. 

Más amplia y cómoda por dentro

La elección de la mítica Westfalia para camperizar el modelo Nugget es bastante inteligente. El resultado es un vehículo completamente rediseñado y dividido en varias zonas separadas: cocinar, vivir y dormir. 

La distribución permite meter dos camas dobles sin evitar que los usuarios puedan moverse libremente por el habitáculo y sin estorbarse los unos a los otros. Gracias a los asientos giratorios, puedes conseguir un comedor y una espaciosa zona para dormir. 

En cuanto a la cocina, tiene una distribución en L que hace que cocinar sea más cómodo. Integra un frigorífico lo suficientemente amplio como para colocar botellas en posición vertical. Por otro lado, se encuentra la vitrocerámica y el fregadero integrado, con agua caliente, dejando más espacio para la encimera. En cuanto al apartado tecnológico, la nueva Ford Transit Custom Nugget tiene un panel digital y una gran pantalla táctil de 13 pulgadas. Como no podía ser de otro modo, también tenemos Ford SYNC 4 que incluye sistemas de navegación conectada, de audio y de comunicación. Por otro lado, también es compatible con Android Auto y Apple Carplay. También tiene un módem 5G de serie para estar conectado en todo momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: