Disney+ lanzó su suscripción barata con anuncios con miras a recuperar terreno en la guerra del streaming. La oferta de Disney llega en un momento clave en el que la tasa de suscriptores no crece de forma tan acelerada como alguna vez lo hizo. Atrás quedaron los tiempos de la pandemia, donde todos maratoneaban series y películas, por lo que la casa de Mickey tiene una propuesta que también servirá para sortear la subida de precios.

A partir de hoy, los usuarios de Estados Unidos podrán contratar Disney+ con anuncios por un precio de 7,99 dólares al mes. Esta será la alternativa más económica, ya que como sabemos, el coste de la suscripción sin publicidad subirá a 10,99 dólares por mes. Por ahora el plan con anuncios solo estará disponible en EE. UU., aunque podríamos esperar una llegada a todas las regiones a partir del 2023.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Disney cerró acuerdos con más de 100 anunciantes. Expertos aseguran que los ingresos por publicidad y por el aumento de precio en la suscripción normal producirán mayores ganancias para la empresa. Uno de los objetivos del recién llegado Bob Iger es priorizar la rentabilidad del servicio de streaming, más allá de inflar el número de suscriptores.

Disney, junto a Amazon y Netflix, realiza inversiones agresivas en contenidos, marketing e infraestructura tecnológica. La compañía ha empujado con todo las series de Marvel, Star Wars y otras propiedades intelectuales dentro de Disney+ con el fin de captar más abonados. No obstante, las pérdidas de esta división son notables, superando los 1.000 millones de dólares durante el último trimestre.

La suscripción con anuncios costará lo mismo que pagas ahora por la versión normal

Disney+

Lejos de ser una opción atractiva para atraer usuarios, la suscripción barata con anuncios de Disney+ será la única alternativa frente al alza de precios. Eso significa que si pagas la membresía normal actualmente, solo habrá de dos sopas cuando esta opción se lance en tu país. O aceptas ver series y películas de Star Wars y Marvel con anuncios, o pagas 3 dólares (o euros) adicionales para mantener la experiencia sin cambios.

Los reportes iniciales anticipan que quienes elijan Disney+ con anuncios verán cuatro minutos de publicidad por cada hora de contenido. Por el momento se desconoce la duración de los comerciales y el modo como se desplegarán. Lo ideal sería que fueran al principio de cada programa para evitar interrupciones, aunque no se puede tener todo en la vida.

La estrategia de Disney se aleja un poco de sus competidores. El plan barato con publicidad de Netflix es ligeramente más económico que el esquema básico y ofrece los mismos beneficios. Aquellos que busquen mayor resolución o cantidad de dispositivos, podrán pagar por otros planes que se ajusten a sus necesidades.

Disney+ con anuncios: ¿cuándo llegará a España, México y el resto de países?

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

La suscripción barata con anuncios de Disney+ está disponible desde hoy en Estados Unidos. Estaremos al pendiente para reportar cualquier cambio en otras regiones, aunque si ves una oferta del servicio en tu país, vale la pena aprovecharla antes que sea demasiado tarde.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario