Aún no se estrena Black Panther: Wakanda Forever pero a vísperas de su llegada a cines, ya se está hablando del futuro de las películas en solitario del personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Por lo que es normal que se plantee la duda: ¿Black Panther 3 será una realidad?

La pregunta se ha realizado en diversas entrevistas durante la promoción de Wakanda Forever, y no creo que sea una sorpresa. Ryan Coogler, director de esta última y de Black Panther (2018), ha respondido sobre la posibilidad a Variety: "Te puedo decir de forma definitiva que no tengo idea de lo que haré".

Pero, al mismo tiempo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha dicho de forma pública que ya se han dado conversaciones con Coogler sobre la realización de Black Panther 3. De momento el director asegura que está 100% enfocado en la promoción de Wakanda Forever, y que considera que es una obligación como cineasta. "Después de eso pensaré qué es lo que sucederá conmigo, pero sé que necesito algo de descanso y tiempo con mi familia", explicó.

También han circulado rumores que Marvel Studios está intentando que Ryan Coogler se encargue de la dirección de Avengers: Secret Wars, la película que cierra la sexta fase del Universo Cinematográfico de Marvel y la Saga del Multiverso, que inició en 2020 con Wandavision (Bruja Escarlata y Visión).

Marvel tenía planes para hacer Black Panther 3 con Chadwick Boseman

black panther: wakanda forever t'challa marvel
Marvel Studios

El triste fallecimiento de Chadwick Boseman afectó profundamente al Universo Cinematográfico. No solo Wakanda Forever tuvo que reestructurarse, reescribirse y tomar otra dirección argumental. Muchas otras producciones de la franquicia tuvieron que adaptarse a la ausencia del actor.

De hecho, Marvel Studios tenía planes para una tercera secuela con Chadwick Boseman. Su ex agente, Michael Greene, explicó a The Hollywood Reporter que el actor negoció un sueldo de 10 millones de dólares por su papel en Black Panther 2 y la opción de que vuelva para Black Panther 3 por 20 millones de dólares.

Considerado que Black Panther hizo 1.300 millones de dólares en 2018, no es una sorpresa que Marvel Studios estuviese planeando con mucha anticipación las secuelas de las películas en solitario del personaje. Pero como suele suceder en Hollywood, la garantía de una tercera película, con o sin Ryan Coogler, dependerá del desempeño en taquilla de Black Panther: Wakanda Forever, que se estrena este 11 de noviembre en cines de todo el mundo.

De momento tendremos una serie de TV en Disney+ enfocada en Riri Williams/Ironheart. El personaje será introducido en la película, y se ha confirmado que funcionará como una secuela directa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: