No es una sorpresa: Riri Williams/Ironheart, interpretada por Dominique Thorne, tendrá un protagonismo inmenso en Black Panther: Wakanda Forever Lo sabemos, sobre todo, gracias a los tráilers de la película. Es un personaje clave por lo que representa en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ironheart termina sustituyendo a Iron Man en los cómics. Es una persona super inteligente que construye su propia armadura y se convierte en un superhéroe. De hecho, en algún punto la inteligencia artificial utilizada es una versión digital de Tony Stark.

Por lo que la aparición de Riri Williams en Black Panther: Wakanda Forever tiene una importancia bastante significativa y Marvel Studios planea potenciarla aú más durante 2023. De acuerdo a una entrevista hecha al productor de la película, Nate Moore, por Cinemablend, la serie en solitario del personaje, que se estrenará en verano del próximo año en Disney+, será una secuela directa.

"El show será el producto de lo mucho que nos gustó su desempeño en esta película. Cuando hablamos con Dominique [Thorne] el personaje ya estaba en el guion. De hecho, ella fue la única actriz con la que contactamos para el papel. Una vez que aceptó, le preguntamos a Ryan Coogler sobre la dirección general de la serie de Ironheart. Por lo que será una secuela directa a la película. Riri Williams llevará todas las experiencias que tuvo en Wakanda Forever de vuelta al MIT. Y hay algunas repercusiones interesantes en sus aventuras que la pondrán en una vía bastante interesante".

Riri Williams, la sustituta de Tony Stark/Iron Man

Ironheart

Mientras que Black Panther: Wakanda Forever se estrena el próximo 11 de noviembre, la serie de Ironheart está planeada para verano de 2023. De momento no queda claro, aún, cómo Marvel planea conseguir que RIri Williams sea el sustituto de Tony Stark, quien ya no está en el Universo Cinematográfico de Marvel.

En los cómics, Stark se entera de la existencia de Williams, la visita y termina convirtiéndose en su mentor y termina avalando su transformación en un superhéroe. Lo más probable es que el Reino de Wakanda tenga algo que ver con el acceso a la tecnología del personaje y sea quienes dan el soporte necesario para convertirse en Ironheart.

Sobre la posibilidad de una reaparición de Robert Downey Jr en el Universo Cineamtográfico de Marvel, un rumor apuntaba a la actuación de voz para la inteligencia artificial del traje de Riri Williams. Pero no se ha confirmado de ninguna forma.

Tampoco es claro si la presencia de Ironheart tendrá influencia sobre la película Armor Wars, protagonizada por Don Cheadle como Máquina de Guerra. Lo más probable es que sí. Inicialmente planeada como una serie, se transformó en una película que será estrenada entre 2024 o 2025.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: