Samsung es otra de las compañías que está notando los múltiples problemas económicos que están causando la inflación, la guerra de Ucrania y la recesión económica que está afectando actualmente al mercado asiático, y más concretamente, a China. Según reporta Reuters, la compañía surcoreana prevé una caída de ingresos de 11,8 mil millones de wones (unos 8.400 millones de euros) durante el tercer trimestre de 2022. Implicaría, por tanto, una disminución de sus ingresos en un 25 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Si se confirma, será la primera vez en tres años que Samsung anuncia una caída de ingresos en sus resultados trimestrales, algo que ya sucedió durante el primer trimestre de 2020, cuando inició la pandemia. Los ingresos de la compañía, no obstante, no solo dependen de la venta de sus dispositivos electrónicos al público, sino también de la venta y distribución de sus tecnologías, tales como chips, paneles, u otros componentes, a fabricantes de terceros.

Estos, precisamente, han notado cómo la demanda de sus productos ha disminuido a causa de la crisis económica. Ya no producen tantos dispositivos como antes, por lo que no necesitan solicitar a Samsung tantos componentes.

El negocio de chips de Samsung, el más afectado

Chips 3 nanometros

La compañía surcoreana también se habría visto perjudicada en su división de chips, en la que los analistas prevén unos ingresos de tan solo 6.800 millones de wones (unos 4.900 millones euros). Supondría, por tanto, una caída interanual de un 30 %. Esto no solo se debe a la baja demanda de otros fabricantes, sino también a la disminución de los precios de estos componentes. De hecho, y según datos de TrendForce, los precios de la memoria DRAM ha caído un 14 %. Los de las memorias flash también ha disminuido en hasta un 8%.

Samsung también podría anunciar una bajada de ingresos en su negocio de móviles, con ganancias de apenas 2.800 millones de wones. Supondría, por tanto, una caída del 17 % respecto al mismo periodo del año anterior. Debemos tener en cuenta, eso sí, que estos datos son únicamente estimaciones por parte de analistas. Samsung presentará sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022 en noviembre. En cualquier caso, y teniendo en cuenta los factores que están afectando a la economía, todo parece indicar que la firma no anunciará buenos resultados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: