La popularidad de TikTok sigue en aumento. Con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, poco a poco va acercándose a Instagram (1.478 millones). Y quién sabe cuándo alcanzará a YouTube (2.562 millones). El caso es que ya es habitual ver vídeos de TikTok en otras redes sociales. Por algo será. Una de las razones es que cada cierto tiempo incorpora nuevas funciones para seguir grabando vídeos y compartiéndolos con el mundo. Una de ellas es TikTok Avatars. Y como indica su nombre, sirve para crear tu propio avatar de TikTok.

Un avatar es una imagen de nosotros mismos que podemos personalizar. Ya estarás familiarizado con ellos con otros nombres, como los Memojis de Apple o los Animojis de diferentes aplicaciones móviles. En resumen, en cuestión de minutos puedes crear un yo virtual eligiendo el tipo y color de pelo, si lleva gafas o sombrero, el color y tipo de piel, la forma del rostro, ojos y nariz, etc. Incluso puedes crear varios según tu estado de ánimo.

Con TikTok Avatars, la popular plataforma de vídeo se sube al carro de los avatares animados para que puedas crearte un avatar de TikTok en 3D y usarlo en tus vídeos. Y es que esta nueva función se une a la larga lista de efectos visuales que tienes a tu disposición para grabar vídeos divertidos en TikTok con resultados espectaculares y, sobre todo, divertidos.

Con este efecto puedes crear tu propio avatar de TikTok al instante

Crea tu propio avatar de TikTok

Para empezar a diseñar tu primer avatar de TikTok tendrás que acudir a la sección de efectos dentro de la propia aplicación. Es decir, pulsamos en el botón + del medio para grabar vídeos y luego en el icono de Efectos a la izquierda del botón central de grabación. Como hay tantos efectos visuales, lo mejor es que usemos el buscador para encontrar TikTok Avatars. Aparecerá una hilera de rostros, avatares ya creados. Para crear tu nuevo avatar, pulsa en Nuevo.

El proceso de diseño de un avatar nuevo para TikTok no tiene secretos. Sigue todos los apartados para personalizar la forma de tu cabeza, el pelo, si llevas gafas, tu boca, color de piel, si llevas puesto una gorra o un sombrero, si quieres un piercing en tu nariz… Tómate tu tiempo. Puedes partir de cero o basarte en uno de los avatares ya creados. Y cuando lo tengas, ya lo tendrás disponible junto a los demás. Es más, podrás editarlo cuando quieras o crear nuevos avatares.

Con TikTok Avatars puedes personalizar cualquier aspecto de tu rostro

Para qué sirve tu nuevo avatar

Ahora que tienes un avatar de TikTok listo para funcionar, ¿qué hacemos con él? Pues como todo efecto visual de esta plataforma de vídeo, cuando aparezcas delante de la cámara de tu teléfono, encima de tu cara verás tu avatar. Y cuando la app detecte tus reacciones y gestos faciales, el avatar de TikTok se comportará igual.

Los TikTok Avatars son un recurso interesante y original para grabar vídeos en los que aparezcas disfrazado de tu propio avatar virtual. Pero también puedes jugar con varios avatares y así grabar un vídeo con varios personajes interpretados por ti mismo. Y sin necesidad de disfrazarte, maquillarte ni retocarte. Simplemente con pulsar en el efecto correspondiente y seleccionando un avatar de la lista, aparecerá en pantalla como por arte de magia.

Te guste o no TikTok, no se le puede negar que cuida a sus creadores de contenido con facilidades tan vistosas como los TikTok Avatars. Un recurso más que se une a la extensa lista de efectos que sirven para que los vídeos de TikTok se llenen de avatares 3D y nos cuenten historias divertidas y graciosas de unos pocos segundos de duración.

Más guías y consejos