Sonos, por desgracia, ha sido víctima de múltiples filtraciones durante los últimos meses. En esta ocasión, al fabricante se le han escapado las imágenes del Sub Mini, el subwoofer más pequeño y económico de la marca. Si bien ya se habían escuchado rumores de dicho producto desde hace tiempo, esta es la primera vez que lo podemos ver desde diversos ángulos.

El material, por cierto, ha sido compartido por WinFuture.de. El Sonos Sub Mini presenta un diseño cilíndrico con un espacio libre de tipo píldora en la parte central. Este detalle, por lo tanto, nos hace recordar a su hermano mayor, el Sonos Sub Subwoofer. Cabe mencionar, eso sí, que el segundo apuesta por una forma cuadrada y unas dimensiones notablemente mayores.

Desafortunadamente, el citado medio no aporta más detalles al respecto. No obstante, debido a que estamos ante imágenes promocionales del Sonos Sub Mini, podemos intuir que su presentación se encuentra a la vuelta de la esquina. De hecho, es muy posible que la compañía lo presente antes de finalizar el presente año.

Se intuye que el Sonos Sub Mini tendrá funciones muy similares al del Sub Subwoofer, pero con una potencia menor. En The Verge mencionan que es muy posible que ambos compartan una distribución de componentes parecida, razón por la cual han apostado por un diseño claramente inspirado en el altavoz de mayores prestaciones.

Es de suponer que el Sonos Sub Mini será elegido por los consumidores que desean mejorar los graves de su sistema de sonido, pero sin romper la cartera. Y es que el Sonos Sub Subwoofer, ciertamente, tiene un precio bastante alto en la gran mayoría de territorios. En España se puede conseguir por unos 800 euros, mientras que en México es necesario desembolsar $18,000.

Entonces, si Sonos quiere triunfar con el Sub Mini, deberá ofrecer un precio competitivo. Curiosamente, el fabricante ya apostó por un producto de menor costo recientemente; quizá tras identificar que otras marcas están triunfando con dispositivos más económicos. Me refiero a la Sonos Ray, una barra de sonido con precio rompedor dada su sobresaliente calidad de sonido.

Y volviendo al segmento superior, recientemente se filtró el Sonos Optimo 2, su altavoz más ambicioso hasta la fecha y cuyo diseño es muy diferente al que nos tienen acostumbrados. La idea del fabricante sería crear una familia de altavoces Optimo para conquistar el salón. Este y el Sonos Sub Mini muy probablemente serán presentados en un evento cercano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: