Sonos ha tenido unos meses movidos en cuanto a la introducción de nuevos productos se refiere, pero no van a quitar el pie del acelerador. The Verge ha filtrado un nuevo altavoz que, por sus características y diseño, se perfila para ser el dispositivo más ambicioso del fabricante en mucho tiempo. Internamente se le conoce como Optimo 2, y se destaca por emitir sonido en múltiples direcciones.

Aunque todavía no existen imágenes oficiales del altavoz, el citado medio tuvo acceso a un render que aún está en proceso de desarrollo. Tú mismo podrás observar que su factor de forma luce sustancialmente diferente a otras propuestas de Sonos. Si bien ofrecen altavoces para cubrir distintas necesidades y escenarios, todos ellos siguen una línea de diseño bien definida. El Optimo 2, no obstante, va por otro camino.

Lo primero que salta a la vista es la parte central de su carcasa, cuyos ángulos se van elevando hacia las caras laterales. Esas extrañas líneas, sin embargo, tienen un motivo.

De acuerdo a The Verge, el Optimo 2 pretende convertirse en el mejor altavoz jamás creado por Sonos, y para cumplir ese objetivo se apoyará en una configuración de múltiples controladores distribuidos alrededor del dispositivo. Algunos de ellos, de hecho, apuntan en diferentes direcciones. Una de sus características estrella sería su soporte para Dolby Atmos.

Sonos Optimo 2
Sonos Optimo 2 | The Verge

Igualmente tendrá micrófonos. No solo para permitir la comunicación con los asistentes virtuales, también para optimizar el sonido en función del entorno.

¿Qué hay de su tamaño? El reporte indica que tendrá unas dimensiones similares al Sonos Five. Este último mide 203 x 364 x 154 milímetros, entonces ya te puedes hacer a la idea de cuánto espacio ocupará el Optimo 2.

Internamente, tendrá el doble de RAM y ocho veces más de memoria flash que el que acostumbra la compañía en el resto de altavoces. Desde luego, se podrá conectar de forma inalámbrica a través de la red Wi-Fi, pero su principal novedad en este sentido es la integración de Bluetooth. Hasta ahora, los únicos dispositivos de la marca que apostaron por dicho estándar de conectividad fueron las propuestas portátiles: el Move y el Roam.

Además, es posible que el Optimo 2 llegue al mercado con una entrada USB-C, aunque esta característica todavía no sería definitiva. De cumplirse, sería el primer altavoz de Sonos con el mencionado puerto.

Ojo, la idea de Sonos es crear una familia completa de altavoces Optimo. En el futuro veríamos el Optimo 1 y el Optimo 1 SL, aunque no está claro, por el momento, cómo se diferenciarán de su hermano. Lo que sí se sabe es que lanzarán una actualización para que puedan conectarse entre ellos.

Desafortunadamente, no conocemos el precio del Sonos Optimo 2, pero intuimos que no será nada barato dado su prometedor abanico de características de gama alta. The Verge incluso plantea la idea de que se convierta en el sucesor del Sonos Five, el cual lleva varios años sin recibir alguna renovación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: