Este año, PlayStation, de la mano de Sony Pcitures, inició su asalto definitivo al mundo del cine con el lanzamiento de Uncharted. Sin embargo, el largometraje protagonizado por Tom Holland es solo una pequeña parte de una ambiciosa estrategia. Entre las películas que vienen en camino se encuentra, por ejemplo, Ghost of Tsushima, y esta semana finalmente conocimos nuevos detalles de la misma.

En una entrevista con Collider, Chad Stahelski, director de Ghost of Tsushima, reveló que su intención es que el filme sea enteramente japonés. Pero no solo su ambientación, también su idioma y, por lo tanto, el reparto. Afortunadamente, Sony Pictures ya le le mostró su respaldo.

Así pues, el cineasta busca crear una fiel adaptación del juego de Sucker Punch. Recordemos que este último recurrió a actores japoneses tanto para la captura de movimientos como para las voces. Sin embargo, también estuvo disponible en otras lenguas.

Stahelski, reconocido por dirigir la salga de películas de Joh Wick, considera que Ghost of Tsushima estará inspirada en la obra del reconocido cineasta japonés Akira Kurosawa, a quien considera uno de las mayores influencias en su carrera. Además, también busca replicar el impacto visual del videojuego, cuyo apartado artístico es sobresaliente.

"Si hacemos esto bien, será visualmente impresionante. Estará impulsada por el desarrollo del personaje. Tiene oportunidad para una gran acción, una gran apariencia. He estado yendo a Japón desde que tenía 16 años. Tengo amor por el país, amor por la gente, amor por el idioma. Tratar de dirigir no solo en mi idioma, sino también en el de otra persona, es cambiar culturalmente mi forma de pensar y que aún atraiga a la audiencia occidental."

Ghost of Tsushima

En este sentido, Stahelski es consciente de que las producciones asiáticas siguen ganando seguidores en el otro lado del mundo. Dos claros ejemplos son Parasite, del surcoreano Bong Joon-ho, y Los Juegos del Calamar, uno de los mayores éxitos en la historia de Netflix. Por lo tanto, cree que Ghost of Tsushima también puede triunfar pese a su idioma.

El director señala que tener el filme de Ghost of Tsishima bajo su mando también implica estudiar qué es lo más apropiado para la franquicia en general, no solo para la adaptación. Este es otro de los motivos por los que decidió conservar la lengua e interpretación japonesa. "Tengo que ser inteligente y descubrir qué es responsable para la IP, para el estudio, y aún así obtener lo que quiero y convertirlo en algo épico. Nuevamente, es un gran desafío."

El largometraje de Ghost of Tsushima todavía no cuenta con fecha de estreno. Del reparto tampoco tenemos noticias; por ahora parece complicado que Daisuke Tsuji, el actor que dio vida a Jin Sakai, retome su papel en la pantalla grande.

Además de Ghost of Tsushima, otras propuestas de PlayStation Producciones que llegarán en el futuro son las series de The Last of Us (HBO Max), Twisted Metal (Peacock), Horizon (Netflix) y God of War (Amazon Prime Video). Sabemos también que Neill Blomkamp, director de Distrito 9 y Chappie, hará una película de Gran Turismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: