La película de Gran Turismo dirigida por Neill Blomkamp ya tiene fecha de estreno y llegará más pronto de lo que pensábamos. Tras revelarse que Sony tenía intenciones de llevar varias de sus franquicias a la televisión, un proyecto para el cine comienza a tomar forma. La película basada en el popular juego de Polyphony Digital llegará a los cines el 11 de agosto de 2023.

De acuerdo con Variety, la película de Gran Turismo se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. El film será dirigido por Neill Blomkamp, conocido por su trabajo en Distrito 9 y Chappie, mientras que el guion correrá a cargo de Jason Hall. Tras conocerse que Blomkamp estaría a cargo de la película, muchos se preguntaron de qué trataría.

Algunos pronosticaban que se enfocaría en la cultura de los coches, al estilo Top Gear, mientras que otros pensaban en una historia más al estilo KAZ, el documental sobre Kazunori Yamauchi. La realidad es que Gran Turismo optará por una trama basada en una historia real, como indica la sinopsis.

Basada en una historia real, la película es el último deseo cumplido de un jugador adolescente de Gran Turismo cuyas habilidades de juego ganaron una serie de competencias de Nissan para convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.

La película de Gran Turismo se basará en una historia real

Jann Mardenborough, piloto profesional que ganó la competencia GT Academy en 2011. Foto JannThaMann.com

Es posible que la película se centre en la vida de Jann Mardenborough, un piloto que compite en la Super GT japonesa. La historia de Mardenborough es conocida por los jugadores de Gran Turismo en PS3. En 2011 se convirtió en el piloto más joven en ganar la GT Academy. El torneo organizado por Nissan y Polyphony Digital otorgaba un lugar en el programa de desarrollo de pilotos profesionales del gigante japonés.

Tras vencer a más de 90.000 participantes, Mardenborough ganó el derecho de correr en las 24 Horas de Dubai y el Campeonato Británico de GT. Dos años más tarde realizó su debut en las 24 Horas de Le Mans, donde quedó en tercer lugar en la categoría LMP2. A diferencia de otros ganadores de la GT Academy, el británico se ha mantenido compitiendo por más de una década a nivel mundial.

YouTube video

La historia de Jann Mardenborough ha sido objeto de estudio por varios medios especializados. Antes de su debut en Silverstone, el jugador de Gran Turismo jamás había competido en alguna carrera. La idea de Polyphony Digital y Nissan era ofrecer una ruta alterna para quienes deseaban convertirse en pilotos pero no tenían los recursos para conseguirlo. GT Academy tuvo otros casos de éxito, como el español Lucas Ordoñez — 2º lugar en Le Mans en 2011 — o el mexicano Johnny Guindi.

Aunque Mardenborough sería el candidato ideal, no sabemos si será el elegido por Neill Blomkamp y compañía. La película de Gran Turismo será producida por Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions, así como Doug Belgrad (Charlie's Angels) y Dana Brunetti (The Social Network).

Gran Turismo de Neill Blomkamp se estrenará el 11 de agosto de 2023, aunque conociendo a Sony y sus adaptaciones, la fecha podría cambiar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: