A pesar de que es un terminal formidable tanto en especificaciones como por precio, una de las quejas más recurrentes del iPhone SE 2022 era que seguía estancado en el viejo diseño de los iPhone 6/7/8. Y aunque esa es una forma interesante de contener precio y mantener una alternativa con botón Home, lo cierto es que su diseño y parte de funcionalidad está totalmente desfasada.

No obstante, parece que la próxima generación del iPhone de bajo coste será totalmente diferente y heredará las características de uno de los modelos más vendidos y aclamados de la historia reciente: el iPhone XR.

Al menos así lo asegura Prosser. El conocido leaker, en el podcast Geared Up con Andru Edwards y Jon Rettinger, apuntó que el iPhone barato de próxima generación, también conocido como iPhone SE 4, será, en realidad, un "iPhone XR".

Este cambio supondrá el adiós definitivo por parte de Apple a los terminales sin Face ID y con los bordes del diseño antiguo, que poco a poco han ido desapareciendo de la gama.

El próximo iPhone SE sería, en realidad, un iPhone XR

El resto de detalles sobre el nuevo iPhone SE siguen sin estar claros. En las generaciones anteriores, Apple puso su último chip al iPhone más barato: el mismo chip A15 Bionic que el iPhone 13. Sin embargo, con los rumores que apuntan a que algunos modelos de iPhone 14 mantendrán el chip A15, es bastante probable que el iPhone SE que quede con el chip de una generación anterior.

El cambio de diseño, por otra parte, es un paso lógico, ya que el iPhone XR está totalmente amortizado. Además, los próximos 14 Pro abandonarán el notch para quedarse con dos perforaciones en la pantalla de cara a albergar sensores, por lo que se mantendría la diferenciación visual respecto a los modelos más caros.

¿Cuándo veremos el próximo iPhone barato? Eso sigue siendo una incógnita. Es bastante lógico pensar que, dado que este año se estrenaba este terminal móvil, tengamos que esperar al menos dos años para ver una renovación completa, si se cumple el ciclo. El anterior fue el 2020, luego en 2022, por lo que se podría espera en algún punto de 2024. Sea como sea, es hora de que Apple abandone los bordes gruesos y el botón Home de una vez por todas.

Deja un comentario

Deja tu comentario